BMW Concept Touring Coupé, el placer de conducir

El BMW Concept Touring Coupé, hecho a mano y único en su tipo, une un formato de carrocería impregnado de tradición con la tecnología de un deportivo purista y moderno.

BMW Group presenta el estreno mundial de su BMW Concept Touring Coupé, en la inauguración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023. El biplaza cerrado, que fue desarrollado para la producción de un único ejemplar, continúa la tradición de los legendarios clásicos de BMW: un símbolo atemporal de libertad sobre cuatro ruedas y el placer de viajar.

BMW Concept Touring Coupé sitúa al vehículo en un contexto histórico, rodeado de grandes clásicos de la historia del automóvil que han traído alegría a sus propietarios y fanáticos durante décadas. Este ejemplar único se presentará en Cernobbio, Italia, como un homenaje al encanto atemporal del automóvil, dijo Domagoj Dukec, jefe de BMW Design.

El BMW Concept Touring Coupé celebra el Placer de Conducir original. Un vehículo altamente emotivo como este demuestra que la pasión por el placer de conducir ha sido esencial a través de los años y lo será para el futuro”.

Domagoj Dukec, jefe de BMW Design.

El BMW Concept Touring Coupé, hecho a mano y único en su tipo, une un formato de carrocería impregnado de tradición con la tecnología de un deportivo purista y moderno. Sus proporciones y nombre hacen referencia al BMW 328 Touring Coupé que ganó la Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto “shooting brake” es un guiño a las variantes de los BMW Serie 02 de principios de la década de 1970, que presentaban “Touring” en su nombre para distinguirse de los sedanes. El estilo de las letras en la parte trasera y en el interior fue inspirado en la inscripción del modelo de este histórico predecesor. Además, el BMW Concept Touring Coupé es impulsado por el distintivo motor en línea de seis cilindros de la marca, con características de performance y refinamiento que confirman su estatus como símbolo del Placer de Conducir puro y sin alterar.

Lo más destacado del diseño del BMW Concept Touring Coupé es su parte trasera esculpida. Creada a partir de los contornos fluidos del techo, que se fusionan a la perfección con los paneles laterales traseros, la forma acentúa los hombros del vehículo. La ventana trasera plana y las superficies de la carrocería, por otro lado, enfatizan la postura del vehículo.

Visto de forma lateral, la interpretación típica de BMW de las proporciones del “shooting brake” es claramente reconocible. El largo baúl, los contornos aerodinámicos del techo y la potente sección trasera forman un distintivo diseño de dos cajas, mientras que el gráfico alargado de la ventana lateral con el codo de Hofmeister y los pasos de rueda traseros acampanados subrayan su elegancia deportiva.

Fuente: BMW Group

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share