BitBase anuncia su desembarco en la Argentina. Tras construir una sólida red de cajeros automáticos y tiendas físicas en su país de origen, la expansión a Latinoamérica tiene como objetivo llevar su modelo de negocio enfocado en el “usuario común” a uno de los mercados más activos del sector a nivel global.
En esta primera etapa, BitBase contará con un local físico. “Nuestro objetivo inicial es que las personas se familiaricen tanto con la atención personalizada que ofrecemos como con el uso del cajero automático, facilitándoles la compra de criptomonedas de manera segura y sencilla”, explica Nadia Karabin, Regional Director y Partner de BitBase Argentina.
“En la tienda podrás adquirir criptomonedas en efectivo, ya sea con pesos o dólares, y también realizar retiros de dinero vendiendo criptomonedas para obtener efectivo en la moneda que más te convenga. En pocos meses, añadiremos la opción de comprar y vender estos activos electrónicamente con tarjetas bancarias”, agrega Karabin.
La inversión estimada de BitBase para desembarcar en la Argentina en 2025 es de 500.000 euros. Este monto incluye la adquisición de nuevos cajeros automáticos que serán instalados en diferentes puntos del país, la apertura de nuevas tiendas y la adaptación de su aplicación a las normativas locales vigentes, preparándola para su lanzamiento en el mercado.
BitBase espera lograr un crecimiento significativo en la Argentina. El objetivo principal es replicar el modelo exitoso implementado en España y alcanzar una facturación aproximada del 20% de la facturación actual en España en el primer año de operaciones. Fuente: Bitbase