AWG con la NBA hacen más accesible este deporte en América Latina

Los residente en América Latina, lo cual les permitirá pagar la aplicación a través de la factura de su operadora móvil o con las principales billeteras virtuales del país donde residan sin necesidad de estar bancarizados,

La demanda de suscripciones para acceder a ver los partidos de la NBA desde la región han aumentado un 52% desde el final de la temporada 2018-2019 y a partir de entonces no han parado de crecer. El problema reside en que menos del 25% de las suscripciones a servicios digitales en los países emergentes se pagan con tarjetas de crédito o débito, la mayoría de los consumidores en América Latina han adoptado métodos de pago alternativos convirtiendo a las billeteras virtuales en el método estrella que llegó para quedarse.

Pensando en afrontar este desafío en la industria, AWG, empresa latinoamericana líder en proveer contenidos y servicios digitales, anunció un acuerdo con la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) para que los juegos en vivo sean más accesibles para todos los fanáticos de ese deporte que residan en América Latina, lo cual les permitirá pagar la aplicación a través de la factura de su operadora móvil o con las principales billeteras virtuales del país donde residan sin necesidad de estar bancarizados, dando lugar a la democratización del contenido permitiendo que el básquet llegue a más audiencias, en este caso a países de la región: Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

La aceptación de múltiples medios de pagos es sinónimo de inclusión y es una pieza fundamental para explotar todo el potencial de nuestros negocios.

A través de esta aplicación los fans de este deporte podrán tener acceso a los partidos de sus equipos favoritos -desde Octubre, en directo y a la carta-, y a más contenido durante toda la temporada teniendo la posibilidad de ver como mínimo los 88 partidos del equipo seleccionado en streaming, setear alertas, estadísticas, partidos históricos, detrás de cámaras, es decir Vivir la NBA como nunca antes.

A su vez, a través del NBA League Pass, un servicio de suscripción premium, se podrá acceder a los juegos en vivo de la liga, utilizando la cuenta de teléfono móvil o pagando por adelantado a través de los operadores de redes móviles de AWG.

De esta manera, esta colaboración entre la NBA y AWG redefinirá el acceso a los juegos en vivo de la NBA en toda la región.

Juan Di Nucci, CEO de AWG, expresó: “Asociarnos con la NBA es un testimonio de nuestra dedicación para ofrecer experiencias de entretenimiento premium. Estamos muy orgullosos de poder hacer llegar su contenido exclusivo a tantos fanáticos que tienen en América Latina”. Y agregó: “Este año nuestra empresa celebra su vigésimo aniversario y este acuerdo demuestra que seguimos firmes, manteniendo nuestra relevancia en la industria. Es un testimonio de nuestro continuo crecimiento y nuestra constante labor para acercar el mejor contenido de las principales empresas de entretenimiento a sus audiencias”.

Por su parte, Armon de Mello, Senior vice presidente y Managing Director de la NBA, declaró: “Estamos convencidos de que este acuerdo con AWG nos permitirá llegar a una audiencia más amplia en América Latina y crear experiencias únicas para los fanáticos del baloncesto”.

Noticias relacionadas
Total
0
Share