Website: https://kubet.ee/

Avast detecta nuevas amenazas en Chrome Web Store

Estas son amenazas importantes, ya que estos ataques afectan a aproximadamente 24 000 usuarios de Avast y potencialmente a millones más en todo el mundo.

En el panorama de ciberseguridad en constante evolución, surgen nuevas amenazas todos los días. El equipo de Avast descubrió recientemente una serie de extensiones de navegador maliciosas en Chrome Web Store que propagan adware y secuestran resultados de búsqueda.

Estas son amenazas importantes, ya que estos ataques afectan a aproximadamente 24 000 usuarios de Avast y potencialmente a millones más en todo el mundo. La investigación comenzó cuando una figura respetada en la comunidad de ciberseguridad, Wladimir Palant, descubrió un código malicioso en la extensión PDF Toolbox.

Se descubrieron que 32 extensiones maliciosas con la cantidad de 75 millones de instalaciones combinadas estaban disponibles en Chrome Web Store. Las funcionalidades de las extensiones iban desde bloqueadores de anuncios, descargadores y temas de navegador hasta grabadoras y administradores de pestañas.

Aunque estos números son alarmantes, es importante tener en cuenta que el equipo tiene motivos para creer que los recuentos de instalaciones pueden haberse inflado artificialmente. Esto se debe a que la cantidad de revisiones en Chrome Web Store es sospechosamente baja.

La parte más complicada de las extensiones de navegador maliciosas es la naturaleza de las herramientas: las extensiones en sí mismas están diseñadas para proporcionar una funcionalidad legítima, lo que las hace parecer inofensivas a primera vista. Sin embargo, oculto dentro de su código se encuentra un código ofuscado de origen malicioso.

Fuente: Avast

Noticias relacionadas
Leer más

“La ciberseguridad no es exclusiva de un sector”

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber el país fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año.
Total
0
Share