Auth0, es un proveedor global de soluciones de accesos e identificación en Internet (Identity-as-a-Service, “IDaaS”). Brinda una plataforma universal de identidad para sus webs, móviles, Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones internas. Su extensa plataforma autentica y asegura más de 1.5 billones de accesos por mes, siendo reconocida y recomendada por desarrolladores y compañías internacionales.
Auth0 inauguró oficialmene la sede en la Ciudad de Buenos Aires, que se suma a los que ya tiene en Bellevue (Washington, Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Sydney (Australia).
Recientemente la compañía recibió una inversión de 55 millones de dólares, alcanzando una inversión total de 110 millones de dólares desde su nacimiento. El nuevo edificio tiene 1.000 m2 y en una primera etapa albergará un plantel conformado por 70 profesionales de las áreas de Ingeniería, Diseño y Marketing. Este equipo trabajará –en paralelo con las otras sedes de Auth0- en el desarrollo de soluciones de acceso e identidad. Para 2019 la compañía planea duplicar su staff local y quintuplicar su facturación a nivel mundial para 2020. En la actualidad la firma cuenta con un equipo de 360 colaboradores en todo el mundo.
“Con el Centro de Buenos Aires estamos dando un paso fundamental en nuestra etapa de crecimiento de negocios en todo el mundo. Desde aquí y con el talento argentino planeamos agregar valor a nuestras soluciones de seguridad para los 1,5 billones de usuarios que usandiariamente nuestra plataforma en todo el mundo”, aseguró el argentino Eugenio Pace, CEO de Auth0.
El ejecutivo, junto a su socio Matías Woloski, fundaron la firma tecnológica en 2013 y rápidamente se convirtió en una de las más respetadas del mercado estadounidense al innovar con una plataforma freemium de Identity as a Service, que simplifica el desarrollo de los componentes de seguridad de una aplicación. Actualmente es utilizada por más de 3400 compañías en 70 países.
“Para 2019 vamos a duplicar nuestra actual equipo en Buenos Aires. Creemos enormemente en el diferencial técnico y humano de los profesionales argentinos. La nueva generación de jóvenes apasionados por el desarrollo tecnológico no sólo generará grandes recursos para el país sino que también nos posicionará en un lugar privilegiado de países innovadores. Por eso nosotros queremos llevar ese ADN en cada paso que demos”, subrayó Pace.