En 2016, AT&T acordó comprar Time Warner el año pasado por ochenta y cinco mil millones de dólares, en una transacción que se espera concluir para fines del 2017.
Según Reuters, el Consejo Administrativo de Defesa Económica (CADE), que cuenta con autoridad para emitir una decisión final y vinculante para estos casos, no puede comentar sobre casos bajo análisis por razones legales y añadió que el acuerdo está en la agenda próxima de la entidad.
CADE, según informó el diario Valor Econômico, no ordenará a AT&T vender su participación en Sky, el segundo mayor servicio de suscripción de televisión en Brasil, aunque no detalló las condiciones que eventualmente serían impuestas por el regulador para aprobar el acuerdo.
Por su parte, reguladores de Chile y México ya han aprobado el acuerdo.
Esta transacción también está sujeta a la autorización del regulador del sector de telecomunicaciones Anatel. En este sentido, la superintendencia del regulador anti monopolio, destacó que había recomendado cambios al acuerdo porque podría dañar la competencia en el mercado de televisión paga de Brasil.