AT&T deberá pagar más de USD 5 millones de multa

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos determinó una multa de USD 5.25 millones a la firma Mobility tras concluir una investigación sobre interrupciones al servicio 911 en 2017. Durante 2017, los clientes de telefonía móvil de AT&T en todo el país experimentaron cortes de servicio 911 en la red Voz sobre LTE (VoLTE) de la compañía.

Después de la interrupción de marzo, el presidente de la FCC, Ajit Pai, solicitó una investigación sobre lo ocurrido. La oficina de seguridad pública y seguridad nacional de la FCC dirigió la investigación inicial, y el Buró de Cumplimiento también abrió una investigación sobre posibles violaciones legales relacionadas con las interrupciones de marzo y mayo.

La compañía acordó pagar la multa, implementar cambios proactivos del sistema para reducir la probabilidad e impacto de futuras interrupciones del 911, mejorar los procesos para notificar a los centros de llamadas del 911 de cualquier interrupción futura, garantizar la terminación de las llamadas y regularmente presentar informes de cumplimiento con la FCC.

En la investigación se encontró que cambios en la red implementados por AT&T en esos días inadvertidamente interfirieron con el enrutamiento de llamadas 911 de la compañía. La interrupción de marzo duró aproximadamente cinco horas, lo que resultó en el fracaso de las llamadas al 911 de cerca 12.600 usuarios únicos. La interrupción de mayo duró aproximadamente 47 minutos, lo que resultó en 2.600 llamadas al 911 no realizadas.

La investigación de la FCC también encontró que, durante el corte de marzo, la compañía no notificó de manera rápida, clara y completa a todos los centros afectados de llamadas al 911.

“Tales interrupciones prevenibles son inaceptable. Los operadores tienen la responsabilidad de evitar interrupciones y, si se producen, informar rápidamente a la Comision y a los centros de atención del 911 afectados. Las reglas de la FCC exigen que los proveedores de servicios de telefonía móvil transmitan todas las llamadas inalámbricas al 911 e informen a los centros de llamadas al 911 de cualquier interrupción de la red del 911 que dure 30 minutos o más” sostuvo la FCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share