Argentina: todos los comercios deberán operar con tecnología contactless

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Crédito expresa su firme apoyo a la Resolución 87/2024 emitida por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, que establece que los comercios deben acercar las terminales de pago hacia los consumidores.

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Crédito expresa su firme apoyo a la Resolución 87/2024 emitida por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, que establece que los comercios deben acercar las terminales de pago hacia los consumidores, asegurándose que las transacciones se realicen sin que el usuario pierda el control de su medio de pago.

Conscientes de la importancia de la seguridad y la eficiencia en cada transacción, el sector ha realizado significativas inversiones para cambiar los equipos POS, garantizando que todos operen con tecnología contactless (sin contacto), chip y banda magnética. Esta modernización no solo eleva los estándares de seguridad y reduce la exposición al fraude, sino que también mejora notablemente la experiencia del usuario.

Esta medida refleja prácticas ya habituales en los mercados más avanzados, donde la seguridad del consumidor y la eficiencia de las transacciones son prioritarias. Al evitar la manipulación de las tarjetas de crédito, débito o prepagas por parte del comerciante, se reduce significativamente el riesgo de fraude, protegiendo así los intereses económicos y la integridad de los consumidores y comerciantes.

“La normativa que promulgó la Secretaría de Comercio para evitar la manipulación de las tarjetas por parte de terceros representa un gran avance para la seguridad del sistema de medios de pago, tanto para los individuos como para los comercios y es posible por el cambio tecnológico. En los últimos dos años desde Payway invertimos más de 50 millones de dólares en tecnología para el punto de venta para que todos los comercios cuenten con terminales que se adapten a este nuevo hábito de cobro sin manipulación del medio de pago”, comentó Emiliano Porciani, Chief Bussiness Officer de Payway.

Fuente: ATACYC

Noticias relacionadas
Leer más

Las Fintechs revolucionan el mercado de créditos

Cerca de las 3 millones de personas físicas aproximadamente que obtienen préstamos de una Fintech tienen ingresos medios y bajos, y el 59% no posee empleo en blanco y el 40% experimenta su primera incursión crediticia a través de esta vía.
Total
0
Share