En Argentina se encuentran la mitad del total de los campos de Sudamérica. Argentina fue nominada con Brasil, Costa Rica, México, y Uruguay. El premio “Destino de Golf” se entrega desde el año 2014, y nuestro país siempre estuvo nominado entre los 5 mejores, además de ganarlo en 2014 y 2015.
Junto a la Ciudad de Bueno Aires, en los inmensos campos de la provincia de Buenos Aires, en torno a la Costa Atlántica y en Luján, la ciudad de la Fe. Al pie de las sierras cordobesas. Entre los viñedos de Mendoza y entre los cardones de La Rioja. En la tierra del sol. A orillas del siempre intenso río Paraná. Entre los cerros multicolores del Norte. En el corazón de La Pampa. Entre los bellos lagos y las imponentes montañas de la Patagonia. Y hasta en la cancha más austral.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “Argentina continúa demostrando que es un destino turístico de primer nivel internacional, donde llegan visitantes de todo el mundo que pueden combinar jugar con golf con imponentes paisajes, con una excelente gastronomía y servicios de calidad”. “El golf es un segmento muy requerido por los turistas tanto extranjeros como nacionales, ya que todas las regiones del país pueden encontrar excelentes canchas”.
Este reconocimiento se suma al recibido en los World Travel Awards, en los que nuestro país fue elegido como el mejor destino gastronómico de Sudamérica en 2017, después de cinco años consecutivos de Perú en ese rol.
Argentina es el país con mayor cantidad de canchas de golf y la mayor población de golfistas en Sudamérica. Es un país privilegiado para el golf tanto por sus condiciones climáticas como por la calidad de los campos, con diseños desafiantes e infraestructura de primera clase, siempre rodeados de impresionantes paisajes naturales.
Hoy hay más de 80 mil golfistas, 50 mil matriculados y 30 mil aficionados, que juegan en las 313 canchas habilitadas y con altos estándares internacionales que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país.
Además, hay campos de golf diseñados por arquitectos de renombre internacional como Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, Greg Norman, Randall Thompson, Alister MacKenzie, Robert von Hagge, Luther Koontz, Juan Dentone, Caprile y Capdepont, Gary Player, Mark Adams y Emilio Serra. El primer campo de golf de 27 hoyos diseñado en Sudamérica por Nicklaus Design se encuentra en la Región de Córdoba.
María Farías, Editora