Gobierno

jueves, 22 de septiembre de 2016 | 12:01 am

Argentina: La Unión de Hoteles de Tucumán renovó su comisión directiva

Se celebró la Asamblea Extraordinaria de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán (UHT) en su sede en la capital tucumana.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Tucumán, Argentina)
Encuentro de Unión de Hoteles de Tucumán

Encuentro de Unión de Hoteles de Tucumán

La Asamblea Extraordinaria de la Unión de Hoteles de Tucumán contó con una nutrida concurrencia, entre los que se destacaron directivos y miembros de la asociación empresaria; el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina; el legislador Marcelo Ditinis, presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT) y representantes sindicales de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y de Trabajadores Pasteleros.

Entre otras cosas, el informe se refirió a las gestiones realizadas en base a la inquietud del sector hotelero y gastronómico por los derechos intelectuales que deben tributar y la necesidad de sincerarlos y unificarlos. Por otro lado, se destacaron las tareas que llevaron adelante los legisladores provinciales Ariel García, Marcelo Ditinis (presidente de la comisión de Turismo) y el propio presidente del cuerpo legislativo y vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, en la atención a esta demanda del sector.

Al respecto, Hector Viñuales, miembro de la Comisión Directiva y presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), intervino para enfatizar que “la sanción de la Ley 8847 (N. de la R.: promulgada el 18 de febrero y publicada en Boletín Oficial el 10 de marzo del corriente año) ha puesto a Tucumán en la mesa de discusión de los derechos intelectuales”.

También se hizo referencia a la Gestión de Residuos, tratada en varias reuniones con jefes municipales de Tafí del Valle y Yerba Buena. Gettar, por su parte, manifestó que “en 75 años de la institución, este tema es uno de los más importantes, junto con la constitución del Observatorio de Desarrollo Sostenible, a través de la Ley 8846 (ODS) de la Honorable Legislatura de Tucumán”.

El informe hizo referencia a las campañas de Capacitación encaradas en conjunto entre el Ente Autárquico Tucumán Turismo y el Instituto Provincial de Acción Pública (IPAP); a la elaboración de un plan de Promoción; a las actividades programadas por la provincia en el marco del Bicentenario; al Concurso Menú del Bicentenario, a los acuerdos con la Federación Económica de Tucumán; al Networking Federal y a la participación en HOTELGA, entre otras temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia