Website: https://kubet.ee/

Argentina fue el país con más ciberataques de Latinoamérica durante el primer trimestre de 2023

El 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad Informática con el objetivo de generar conciencia sobre los ciberdelitos, los cuales son cada vez más sofisticados y logran un mayor alcance.

El 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad Informática con el objetivo de generar conciencia sobre los ciberdelitos, los cuales son cada vez más sofisticados y logran un mayor alcance. 

Argentina fue el país con más ciberataques de Latinoamérica durante el primer trimestre de 2023, según un informe de Check Point Research.

Pablo Lema, Growth Operations & Technology Expert at Ingenia, detalla que los ciberdelitos más frecuentes son basados en ingeniería social, donde se intenta, a través de engaños, obtener información de acceso y confidencial y con ellos realizar el ataque que puede ser robar activos, solicitar pago de rescate en critptos o dinero en efectivo.

Además, el especialista considera que esta problemática debe ser abordada en toda la organización, y no depende solo de las áreas de sistemas. Existen 2 puntos prioritarios que cualquier empresa debería considerar a la hora de delinear una política de ciberseguridad: infraestructura resiliente y cultura de ciberseguridad.

Resulta imprescindible contar con una infraestructura de la información sólida y resistente para hacer frente a los ataques cibernéticos. Esto implica asegurar que los sistemas críticos estén protegidos y puedan resistir y recuperarse rápidamente ante incidentes.

A su vez, es necesario promover la conciencia y la educación en ciberseguridad para fortalecer la firmeza de las personas y la organización frente a las amenazas cibernéticas. Esto puede incluir campañas de concientización, capacitación en buenas prácticas de seguridad cibernética y promoción de la responsabilidad individual en el uso seguro de la tecnología.

Fuente: Ingenia

Noticias relacionadas
Leer más

“La ciberseguridad no es exclusiva de un sector”

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber el país fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año.
Total
0
Share