La presencia de Argentina en este prestigioso evento se concretará tras unos años de ausencia. Esta es una señal de reapertura de nuestro país frente al mundo, en pos de trabajar un producto de suma importancia en la industria turística, como son los cruceros.
El stand de la comitiva nacional será el número 1841 y se ubicará en el sector de América Latina. El mismo tendrá una superficie de 37 metros cuadrados y estará construido en base a parámetros sustentables, a fin de cuidar el medioambiente.
El espacio argentino, además de ser un centro de información, servirá para realizar degustaciones de vinos y productos gastronómicos típicos, y para disfrutar de espectáculos de Tango.
INPROTUR estará acompañado por Aerolíneas Argentinas, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), la Dirección Provincial de Puertos – Puerto de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn y la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Por su parte, Furlong Incoming participará en representación del sector privado.
La actividad orientada al segmento de cruceros, que en Argentina se extiende desde diciembre hasta abril, se ha desarrollado muy fuerte en los últimos años en nuestro país y así lo demuestran los distintos puertos, altamente preparados.
La terminal porteña Quinquela Martín, con casi 13 mil metros cuadrados y una capacidad para recibir 15 mil pasajeros por día, está considerada como una de las mejores en su tipo en Sudamérica.
Puerto Madryn – en la provincia de Chubut – ha mostrado un crecimiento sostenido en la materia, que se refleja en sus muelles Luis Piedrabuena y Almirante Storni. Además, este centro urbano, ubicado al pie del Golfo Nuevo, es la Capital Nacional del Buceo y el sitio ideal para ver de cerca a la Ballena Franca Austral.
Ushuaia, además de ser la ciudad del Fin del Mundo, es la puerta de entrada para los cruceros que viajan a la Antártida. Hasta aquí llegan miles de turistas de todas partes del mundo para vivir una experiencia inolvidable. Éstas son sólo algunas de las ciudades nacionales portuarias aptas para llevar a adelante dicha actividad. La oferta es múltiple y creciente.