América Móvil y Telefónica comprarían activos de WOM Chile

“El interés de ambas compañías en explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de los activos de WOM S.A. y sus afiliadas en Chile reside en los potenciales beneficios que la transacción podría generar para sus clientes y los consumidores chilenos en general”.

América Móvil y Telefónica firmaron un acuerdo no vinculante para explorar conjuntamente el proceso de venta de los activos de WOM.

Las empresas de telecomunicaciones analizarán una potencial compra de las operaciones de WOM y sus afiliadas en Chile.  En abril de este año la operadora se acogió al Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos con el objetivo de reestructurar su deuda en el país sin afectar la continuidad de su negocio, mientras en paralelo reorganizó su planta ejecutiva.

A través de un comunicado se informa que “El interés de ambas compañías en explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de los activos de WOM S.A. y sus afiliadas en Chile reside en los potenciales beneficios que la transacción podría generar para sus clientes y los consumidores chilenos en general”.

Las compañías adquirientes destacaron que una posible transacción de este tipo “reforzaría la sostenibilidad del sector telecomunicaciones aumentando la capacidad de seguir invirtiendo y compitiendo en redes de alta velocidad y cobertura, clave en la digitalización del país”.

Telefónica y América Móvil podrían decidir en cualquier momento no someter una oferta, ya que se trata de un acuerdo no vinculante. Asimismo, las partes dijeron que evaluarían alternativas para que WOM Chile saliera del proceso de reorganización.

En caso de lanzar una oferta sobre los activos de WOM, dejaron en claro que esta quedaría sujeta a los procedimientos de licitación y a las normas y autorizaciones regulatorias requeridas bajo el procedimiento de reorganización de WOM y bajo las normas sectoriales y de competencia aplicables en Chile.

Esto incluye la búsqueda de socios y la venta de activos a través de procedimientos de licitación, subastas o la selección de ofertas para la venta de todos o casi todos los activos.

Las expresiones de interés de los posibles compradores sobre WOM se recibirán hasta el  9 de septiembre. Desde esa fecha, la empresa tiene hasta el 18 de octubre para seleccionar una oferta que fije un precio mínimo para los activos y el 15 de noviembre deberán presentarse las ofertas vinculantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share