Website: https://kubet.ee/

Amazon ha probado con éxito sus dos prototipos del Proyecto Kuiper

KuiperSat-1 y KuiperSat-2 utilizaron cargas útiles de comunicaciones ópticas a bordo para mantener un enlace bidireccional de 100 gigabits por segundo durante aproximadamente una hora cada vez, la tecnología está diseñada para funcionar a distancias de hasta 2.600 kilómetros.

Siguiendo la estela de SpaceX, Amazon ha probado con éxito los enlaces entre satélites de sus dos prototipos del Proyecto Kuiper en órbita terrestre baja (LEO), mientras se prepara para empezar a desplegar una red mallada de banda ancha en 2024.

KuiperSat-1 y KuiperSat-2 utilizaron cargas útiles de comunicaciones ópticas a bordo para mantener un enlace bidireccional de 100 gigabits por segundo (Gbps) durante aproximadamente una hora cada vez. Los satélites estaban a casi 1.000 kilómetros de distancia durante las pruebas, pero la tecnología está diseñada para funcionar a distancias de hasta 2.600 kilómetros.

Una red de malla en el espacio también mejora en gran medida la capacidad de recuperación de la red, ya que los datos pueden redirigirse para evitar cualquier fallo del satélite, y es una parte clave de otras constelaciones propuestas.

Amazon ya completó con éxito las pruebas de extremo a extremo, lo que permite iniciar la producción de satélites comerciales que utilizan la misma arquitectura. La empresa planea empezar a lanzar estos satélites comerciales en la primera mitad de 2024, aprovechando los contratos asegurados con United Launch Alliance, Arianespace, Blue Origin y SpaceX.

Fuente: Amazon

Noticias relacionadas
Leer más

Las Telcos piden asegurar el desarrollo de internet y el futuro digital de latam

Para lograr el futuro digital de los usuarios y de las industrias de la región, hacemos un llamado a quienes elaboran las políticas públicas en América Latina y el Caribe, para habilitar esquemas flexibles en los que todos los participantes del ecosistema digital puedan contribuir de manera equitativa (fair share) al despliegue de una infraestructura digital que será clave para el desarrollo económico y social.
Total
0
Share