ByWBusiness

lunes, 27 de diciembre de 2021 | 5:28 pm

Alquilar metros fuera de casa vs. Alquilar departamento con más espacio

En Argentina actualmente el 50% de la población vive en zonas urbanas y sobre todo en las ciudades, considerando esto, y para dar respuesta se diseñen proyectos inmobiliarios de doble frente con gran cantidad de unidades de pocos metros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

Alquilar departamentos más chicos es una tendencia y varios factores influyeron para que así sea. Por un lado, los costos del m2 en las viviendas cada vez son más altos: un departamento más pequeño equivale a costos más bajos, lo que lo convierte en una buena primera opción para estudiantes y jóvenes profesionales, quienes ven una oportunidad rentable en estas viviendas. Por esto, gran parte del mercado inmobiliario de este tipo de viviendas son los “millennials”, quienes además de buscar departamentos pequeños, quieren inmuebles que se alquilen rápido y que su valor los beneficie para ahorrar o invertir en otros gastos.

En Argentina actualmente el 50% de la población vive en zonas urbanas y se estima que para el 2050 vivirá el 70%, cada vez hay más personas en el mundo y sobre todo en las ciudades, considerando esto es común que como respuesta diseñen proyectos inmobiliarios de doble frente con gran cantidad de unidades de pocos metros. En esta línea, Buenos Aires – por ejemplo – es una ciudad que recibe muchos estudiantes del interior del país y extranjeros, es por ello, que para estos casos, la opción de vivienda más pequeña es lo ideal.

Sin embargo, de cara a toda nueva normalidad o nuevas elecciones de vivienda, surge una contracara que se vincula a la reducción de los metros cuadrados, siendo cada vez más evidente la falta de espacio. Ante ello, resulta una buena solución el alquiler de bauleras inteligentes para guardar objetos por temporadas y liberar espacio en la vivienda. “Es una solución rentable, ya que el m2 en una baulera es mucho más económico que el de la vivienda, más si se alquila por m3, favoreciendo el ahorro de dinero y espacio”, destaca Livia Armani, cofundadora de Space Guru.  

“Es así como esta tendencia ha influido directamente en el aumento del uso de bauleras, un fenómeno mundial que muestra un crecimiento importante, muy común en los Estados Unidos, creciendo en Europa y siendo una tendencia que avanza rápidamente en América Latina”, señala Felipe Herrera, CEO de Space Guru.

Armani agrega: “En nuestro caso, iniciamos actividades en 2019 sabiendo que la necesidad de espacio es bastante común, llegamos con el objetivo de cubrirla. Hoy, casi dos años después, el crecimiento ha sido exponencial y nos damos cuenta que las personas necesitan una baulera inteligente, confían en nosotros y nos eligen constantemente para compensar esa falta de espacio en las viviendas, sobre todo porque nos ocupamos de todo el proceso: embalaje, trasporte y guardado, de esta manera, no solo ofrecemos más espacio a quienes nos eligen sino comodidad”.

¿Cómo optimizar los espacios cuando los metros cuadrados no abundan?

Desde Space Guru, resumimos algunos tips o consejos para que tus metros cuadrados se luzcan:

  • La recomendación principal es aprovechar cada rincón: cuando un mueble nos deja espacio libre en la parte inferior tenemos varias opciones para optimizarlo. Si es un mueble en la habitación, podemos usarlo por ejemplo para guardar zapatos, evitando que queden a la vista y de esta forma, tenerlos ordenados.
  • Si tenés espacio libre debajo de la cama, podés armar varios cajones con ruedas y guardar lo que sea: todo estará a muy rápido alcance y desaparecerá por completo del paisaje de tu habitación.
  • La cocina suele ser uno de los espacios de la casa donde más objetos se acumulan. Por eso, una buena idea puede resultarte armar un baúl con tapa que también sirva como asiento. De esta forma, podés usarlo para guardar todo aquello que no utilices con frecuencia, y dejar los demás muebles disponibles para conservar lo que usás a diario.
  • Los objetos que más espacio suelen demandar en la cocina son los utensilios, la vajilla y los electrodomésticos. Con algo de creatividad, vas a encontrar la forma de usar el espacio aéreo. Por ejemplo, podés poner el microondas en un estante, o dejar la multiprocesadora encastrada a la pared. Del mismo modo, podés instalar una barra que te permita colgar tazas y copas, que no solo va a ahorrarte espacio, sino que también renovará la imagen de tu cocina.
  • Por otra parte, está el tema de la iluminación, entre más luz, más sensación de espacio. Los espejos son un excelente aliado para que llegue a más rincones. Otro truco es pintar techos y paredes de colores claros y elegir las piezas más voluminosas en este mismo color.
  • Los muebles altos que también sirven para dividir espacios pequeños son excelentes opciones decorativas que sirven para optimizar el espacio. O las paredes de cristal, son soluciones distributivas y decorativas que encajan cuando se trata de ganar amplitud y luz en departamentos pequeños.
  • Y finalmente, recomendamos los muebles con doble función, son decorativos y prácticos, por ejemplo, una barra que separe la cocina del living y pueda usarse para comer o trabajar. Hay muchos diseños para escoger y suelen verse muy bien.

Fuente: Space Guru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *