La empresa Aerolíneas Argentina realizó la presentación en Casa de Gobierno de Tucumán del Hub Aéreo Córdoba que permitirá unir el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires y reducir los costos de vuelos.
Además permitirá ahorrar 40 minutos para unir el norte con el sur argentino, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y sumará un 18% más de asientos en los vuelos Tucumán-Buenos Aires, reduciendo las tarifas en un 30 %, sostuvo.
“Queremos acercar el avión a la gente que no viaja o que utiliza otros medios de transporte porque entendemos que es más económico y eficiente en tiempo”, señaló el funcionario nacional y agregó “los vuelos ida y vuelta desde Tucumán a Neuquén tendrán un costo de 2300 pesos; a Bariloche, 2600 pesos; y a Ushuaia, 3008 pesos”.
Díaz sostuvo que “Aerolíneas Argentinas proyecta para este año superar un crecimiento del 9 al 12 %. Este año tuvimos cinco frecuencias semanales en los vuelos Tucumán / Mar del Plata y el año pasado teníamos sólo tres, con una ocupación del 88 %, lo que nos obliga a pensar que el año próximo sumaremos más frecuencias”.