Inversiones

jueves, 28 de julio de 2016 | 1:25 am

AccorHotels compró tres marcas de FRHI Hotels & Resorts

La operación prevé el pago de 840 millones de dólares en efectivo, y la emisión de 46,7 millones de acciones propias que darán a QIA una participación en su capital del 10,4 % y a KHC del 5,8 %.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
AccorHotels

AccorHotels

Tras la aprobación de sus accionistas, el grupo AccorHotels oficializó la adquisición de las tres marcas de lujo de FRHI Hotels & Resorts: Fairmont, Raffles y Swissôtel.

El anuncio corrió por cuenta de Sébastien Bazin, chairman y CEO de Accor, quien dijo: “Esta operación nos abre expectativas fantásticas de crecimiento, eleva nuestra presencia internacional a alturas sin precedentes y construye valor a largo plazo”.

De esta forma, el grupo francés se hace de propiedades icónicas en el mundo, tales como The Savoy (Londres), Raffles Singapore, Fairmont San Francisco, The Plaza New York, Fairmont Le Château Frontenac (Quebec) y Le Royal Monceau Raffles (París). El portfolio de las tres marcas suma 155 inmuebles en el mundo (40 en desarrollado) y la operación de compra alcanzó los US$ 2,9 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia