(Desde San Pablo, Brasil) TIM acaba de aprobar la creación de un segmento dedicado al desarrollo de la IoT y analítica. La iniciativa se produjo un año después de que la empresa iniciara su programa de innovación abierta, buscando alianzas de negocios con intereses de negocio complementario.
El objetivo será agregar valor a los servicios de conectividad, especialmente en las áreas prioritarias para la empresa: agricultura, ciudades, salud y transporte. La compañía, que tiene la innovación como uno de sus pilares principales, creó un ambiente con tecnología de punta en su edificio, en São Paulo, para recibir empresas y socios se centró en el desarrollo de nuevas soluciones y modelos de negocio.
«La innovación es parte de la identidad de TIM Brazil y es uno de los motores de crecimiento de la empresa. Además vamos en busca de socios estratégicos a través del programa de innovación abierta, queremos estimular y desarrollar nuevos modelos de negocio, ofreciendo inteligencia agregada a la conectividad. Estimular en TIM una forma diferente de trabajo y también traer novedades al ecosistema de socios», dijo Luis Minoru Shibata, Vicepresidente de estrategia e innovación de TIM Brazil.
El operador, líder en cobertura 4G y pionero en el uso de la frecuencia de 700 MHz en Brasil, mantiene fuertes inversiones en red y NB-IoT tecnologías estandarizadas y LTE-M, que sostendrá una serie de versiones en Internet de las cosas.
En el sector agroindustrial, la compañía trabaja en proyectos y asociaciones que permitan soluciones para el campo con la tecnología LTE con empresas que conocen la industria y proporciona soluciones inteligentes para la producción agrícola y la cría de animales.
En colaboración con Embrapa, Qualcomm e ISES (Instituto socio-económico de solidaridad), TIM participa en el programa de desarrollo de tecnología para el uso de aviones no tripulados en agricultura de precisión. La iniciativa permite la recolección, procesamiento, análisis y transmisión a los laboratorios de Embrapa, en tiempo real, imágenes y datos almacenados por drones en la red 4G de TIM. Con esta solución, innovadoras tecnologías están al alcance de los agricultores, agentes ambientales y profesionales que trabajan en el desarrollo agrícola de pequeñas y grandes empresas.
En el área de la salud, TIM está desarrollando una solución que ayudará al usuario a identificar la mejor unidad de servicio en su región, con información sobre la distancia por recorrer, y largas colas de atención en hospitales, centros de salud y unidades de p ronto. El proyecto piloto llevará a cabo en el estado de Río de Janeiro, aún este año.