En un emotivo y breve discurso, la demócrata Hillary Clinton felicitó este miércoles (09.11.2016) al candidato ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, e hizo un llamado a sus seguidores a seguir trabajando y estar alertas para que se siga respetando el imperio de la ley en el país. Acompañada por su candidato a vicepresidente, Tim Kaine, su esposo, Bill Clinton, y su hija, Chelsea, la ex secretaria de Estado reconoció que la derrota fue «dolorosa”.
«Espero que Donald Trump sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses”, dijo Clinton al comienzo de su alocución, que fue permanentemente interrumpida por los aplausos y vítores de sus seguidores. Clinton lamentó que los valores que su sector político defiende no hayan triunfado en las votaciones del martes, pero recordó que la democracia impone respetar a vencedores. «Donald Trump será nuestro presidente”, sostuvo.
«Sé cuán desilusionados se sienten porque yo también me siento así. Es doloroso y lo será por un buen tiempo”, reconoció. «Sin embargo, esta campaña no era sobre una persona, era sobre el país que amamos, un país inclusivo”, aseguró la exsenadora, que llamó la atención sobre la división que sufre Estados Unidos, que es «más profunda de lo que creíamos”. Pese a todo ello, destacó que el traspaso de poder será tranquilo, tras ochos años de gobierno demócrata.