Durante el evento realizado en Argentina, Huawei anunció el regreso al país con sus más destacados dispositivos, pero también realizó un importante anuncio con Pago Virtual del Sur (PVS).
Huawei Wallet, con este anuncio el fabricante chino da un paso significativo al sumar a una de las fintech más pujantes del país, a su portafolio de aplicaciones nativas, que podrá operarse desde sus smartphones y desde los smartwatch con la app Huawei Watch.
El CEO de Pago Virtual del Sur, Lucio Colunga fue el encargado de anunciar la alianza con Huawei. PVS ofrece soluciones de cobro y pago digital para comercios y usuarios, permitiendo pagos con tarjeta, QR y transferencias, integrándose con plataformas como Tiendanube y aceptando medios como Visa, Mastercard, American Express y PIX en Latinoamérica, facilitando la inclusión financiera con su app PVS Comercios y terminales. Se usa tanto para que los negocios cobren (con SuperPos) como para que clientes paguen facturas, como Edesur, a través de sus sitios o redes.
PVS Opera en más de 20 países, tiene más de 250k de usuarios en Latinoamérica y más de 800 millones de transferencias por año.
Este acuerdo no solo posiciona a Huawei como el primer fabricante en confiar en una solución de pago local, sino que también abre la puerta a una mayor integración de servicios financieros digitales, mejorando la experiencia de los usuarios argentinos y apostando al crecimiento del sector.








