Recientemente, se han detectado una serie de estafas que se están llevando a cabo en redes sociales, donde los usuarios son engañados mediante anuncios fraudulentos de tienda departamental. ESET, analiza la forma de operar de este tipo de estafas y brinda recomendaciones sobre compras seguras en línea.
“Estos anuncios ofrecen descuentos y ofertas aparentemente irresistibles, con precios mucho más bajos de lo que sería posible en una tienda legítima, sin embargo, son ofertas falsas que buscan estafar a los usuarios y robar sus datos”, comenta David González, investigador de seguridad del laboratorio de ESET Latinoamérica.
Los anuncios fraudulentos redirigen a los usuarios a un sitio web que imita el diseño de la tienda oficial de Suburbia, pero que en realidad es una copia maliciosa. En este sitio falso, los usuarios son atraídos por ofertas de productos a precios extremadamente bajos, lo que genera una falsa sensación de urgencia. Al realizar una compra en este sitio, los usuarios pierden su dinero y corren el riesgo de que sus datos personales sean robados.
ESET también comparte algunos puntos claves para identificar ofertas falsas en línea y comprar de forma segura: Verifique la URL, no confíe en ofertas demasiado buenas para ser ciertas, revise el diseño y los detalles de la página, utilice métodos de pago seguros, consulte fuentes oficiales.
Fuente: ESET Latinoamérica