Telefónica acelera el despliegue mundial de Open Gateway

Chema Alonso, CDO de Telefónica, presenta en el MWC diferentes acuerdos con las principales tecnológicas y compañías e instituciones de todo el mundo que refuerzan el crecimiento, el potencial y la aplicación de las APIs de Open Gateway.

Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, ha hecho diferentes anuncios en la ponencia ‘Open collaboration to innovate’, que ha tenido lugar en el Ágora del stand de Telefónica en Mobile World Congress (MWC).

Durante su presentación, Alonso ha mencionado que Telefónica ha cerrado acuerdos con más de 50 grandes compañías en todo el mundo y negocia un creciente número de nuevos contratos con más empresas interesadas en la adopción de APIs de Open Gateway para mejorar los servicios digitales que ofrecen a sus clientes.

Telefónica y TikTok, han ampliado el alcance de su colaboración con GSMA Open Gateway a Europa. La colaboración comenzó el año pasado durante el MWC 2024, cuando ambas empresas anunciaron su alianza para diseñar un proceso de incorporación más sencillo y seguro basado en la API de «verificación de números».

Esta solución permitirá a los usuarios de TikTok registrarse en la aplicación utilizando su número de teléfono móvil, sin necesidad de recibir un SMS o de utilizar un sistema de verificación de terceros, gracias a la seguridad que proporciona la API. La solución de «verificación de número» se lanzará en Brasil durante la primera mitad de 2025 y se extenderá a los mercados estratégicos para ambas empresas.

Las dos empresas también han anunciado planes para colaborar en una nueva API denominada «Verificación de edad» dentro del marco CAMARA, que integrará funcionalidades clave de otras soluciones ampliamente adoptadas, como «Verificación de número» y «KYC» (Know-Your-Customer).

Esta nueva API se diseñará para proporcionar señales de edad que complementen las medidas existentes de TikTok para garantizar y confirmar la edad, en colaboración con sus socios de confianza.

Otro relevante anuncio comercial que ha hecho Alonso durante su ponencia ha sido al invitar a Carlos Herrera Yagüe, CTO de Cabify. Ambos comunicaron que Cabify va a comenzar a utilizar la API Number Verification en sus procesos de registro. De esta forma, los usuarios de Cabify podrán registrarse directamente, sin necesidad de recibir un SMS u otro sistema de verificación de terceros, algo que ralentizaba el proceso.

Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, también ha participado en la sesión para anunciar, junto a Telefónica, un protocolo de colaboración para utilizar APIs de Open Gateway en la administración pública con el objetivo de optimizar sus procesos internos y lograr así ser más ágiles y capaces de responder de manera más efectiva a las necesidades de los madrileños.

Según el acuerdo alcanzado, buscarán que a través de Open Gateway se facilite la digitalización de servicios públicos en áreas clave como la sanidad, el transporte, la justicia y el turismo. Esto permitirá ofrecer servicios más accesibles y convenientes para los ciudadanos, mejorando su calidad de vida y promoviendo una administración más moderna y conectada. 

A su vez, Telefónica se asocia con Google Cloud para integrar Open Gateway en Google Firebase, una plataforma con más de 3 millones de desarrolladores activos que ofrece un conjunto de herramientas y servicios en la nube, incluidos servicios de autenticación. Ambas empresas trabajarán en la incorporación de un servicio de autenticación habilitado a través de las API de Open Gateway tal y como anunció.

Fuente: Telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa impulsa modelo de IA de código abierto

La STEP en la UE ha combinado la capacidad de inversión de 11 programas europeos y ha logrado canalizar 9.100 millones de euros a través de cinco programas: Horizonte Europa, el programa Europa Digital, el Fondo Europeo de Defensa, el programa EU4Health y el Fondo de Innovación
Total
0
Share