Ocho de cada diez empresas ya están moviendo aplicaciones a la nube

De acuerdo con Frost & Sullivan, 7 de cada 10 líderes locales consideran crucial o muy importante acelerar el ritmo de la innovación en sus organizaciones hacia el próximo año. En los últimos años, las tecnologías digitales se han consolidado como verdaderos aceleradores de la innovación.

Innovación

La llave del éxito de una organización está en su capacidad de adaptación y transformación digital. Este mismo estudio revela que adaptarse a las nuevas formas de trabajar; incrementar la capacidad para responder al aumento de la demanda por parte de los consumidores; y, mejorar las capacidades de e-commerce son los principales objetivos de transformación digital para éste y los próximos años

Pero respecto a la manera como se planea seguir con el proceso de transformación, existen diferentes métricas entre las que se destacan: la satisfacción y adquisición de clientes, los resultados de producción y la innovación en los productos, la efectividad en la entrega de los servicios, y la velocidad de lanzamiento al mercado de productos y servicios. 

Además, en este análisis también se mencionaron algunos de los principales desafíos para alcanzar estos objetivos de transformación digital, entre lo que se encuentran: La incertidumbre sobre la futura estructura organizativa y los estilos de trabajo; la dificultad de encontrar al socio adecuado para la transformación digital; la falta de expertise in-house; y la resistencia al cambio de los empleados.

Ultra personalización de las soluciones tecnológicas

Composability significa permitir que las empresas puedan seleccionar o diseñar los productos que mejor se acomodan a sus necesidades, y así crear experiencias más ricas de forma rápida y con menor esfuerzo. Esto se ha convertido en un imperativo del diseño y desarrollo de productos y servicios de Avaya a nivel mundial, haciendo hincapié en la necesidad de volver el ejercicio de transformación tecnológica en algo cada vez más multidisciplinar en el que participen persona de diferentes áreas, contextos y generaciones. Además, estamos seguros de que las compañías buscan soluciones modulares que puedan adaptar o personalizar según sus necesidades forma sencilla y ágil.

“En nuestra compañía, y en el mundo “composability” se ha hecho realidad gracias a las APIs y a la tendencia de todo como un servicio, y creemos que este es un factor decisivo para que las empresas puedan rápidamente crear servicios y ofertas de valor diferenciales.  En este sentido, el estudio muestra que el 76% de ellos están familiarizados con los conceptos de comunicaciones programables vía APIs flexibles y las plataformas de comunicación como servicio (CPaaS)”, comentó Gastón Tanoira, líder de tecnología y desarrollo de negocio de Avaya Latinoamérica.

Las empresas están volcándose hacia las comunicaciones programables por tres motivos principales: Aumentar la productividad de los trabajadores de oficina, mejorar las interacciones con clientes, e, Incrementar las eficiencias operacionales a través de la automatización de flujos de trabajo.

Asimismo, los hallazgos de Frost & Sullivan sobre cómo las empresas latinoamericanas están empleando CPaaS y comunicaciones programables, muestran que un alto porcentaje ya está aprovechando APIs de mensajería, email, video, voz y hasta chatbots.

En el caso de soluciones de comunicación y colaboración, el 41% de los líderes locales cree que es un “must have” mientras que el 43% considera que es deseable que su proveedor cuente con capacidades de CPaaS y comunicaciones programables. Por el lado de las soluciones de CX, el panorama es similar. El 37% de los tomadores de decisión locales afirma que su proveedor debe contar con capacidades de CPaaS y comunicaciones programables, mientras que un 48% lo considera como algo deseable. 

Plataformas en las que convergen todos los servicios con un único proveedor

Los tomadores de decisión en América Latina y el mundo están mostrando un fuerte vuelco hacia soluciones end-to-end de un solo proveedor en el corto plazo. Si bien en la actualidad 1 de cada 4 empresas en nuestra región ya cuenta con una solución de comunicaciones end-to-end de un único proveedor, lo más interesante es ver la preferencia para los próximos dos años, donde ese porcentaje casi que se duplicará, alcanzando el 45% del total.

Siguiendo esta tendencia, en Avaya estamos invirtiendo fuertemente en crear una plataforma de procesamiento de media en la nube, llamada MPC. Utilizamos esta plataforma común para dar servicios CCaaS, UCaaS y CPaaS por medio de un core único, con niveles de flexibilidad, resiliencia, integración y reutilización de funcionalidades comunes entre todos estos servicios, esta es una innovación que hasta el momento no ha sido replicada en la industria.

Gastón Tanoira, líder de tecnología y desarrollo de negocio de Avaya Latinoamérica

De acuerdo con los resultados de la encuesta, trabajar con un socio tecnológico de confianza permite el acceso a herramientas que confluyen para satisfacer sus necesidades específicas. De hecho, para un 45% de los líderes, ofrecer un portafolio amplio de tecnología que permita un “one-stop shop” es un factor imprescindible a la hora de elegir su proveedor de soluciones de comunicación y colaboración. Asimismo, un 37% elige contratar soluciones de UCaaS que sean bundles “all-inclusive”.

Fuente: Avaya / Frost & Sullivan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share