Tecnología

miércoles, 16 de marzo de 2016 | 12:01 am

5GAmericas: “Se prevén 4 mil millones de conexiones en el mundo para 2020″

"El 45% de las líneas móviles serán de LTE”, señaló José Otero, Director de 5GAmericas para Latinoamérica y el Caribe, quien hizo un repaso del crecimiento de las conexiones inalámbricas en la región y adelantó algunas proyecciones por país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe

“En 2015, Uruguay lideró la región de América Latina con el 48,91% de las conexiones de LTE”, resaltó José Otero, Director de 5GAmericas para Latinoamérica y el Caribe, durante su presentación ante periodistas del sector IT y Telcos. Y agregó: “Argentina viene creciendo con gran velocidad en el último año, cuenta con el 10,39% de las líneas activas de LTE”. El especialista comentó que América Central es la más resagada en este tipo de tecnología.

5GAmericas

5GAmericas

Otero citó a Kristin Paulin, Analista Senior de Ovum, quien expresó: “América latina fue la región del mundo que brilló hacia el término de 2015, con 304 por ciento de incremento en el número de conexiones LTE de 2014 a 2015, la segunda tasa de crecimiento más alta después de Asia Central y del Sur. Solo en el T4, América latina experimentó el mayor crecimiento de LTE con 39 por ciento como consecuencia de las 15 millones de suscripciones netas en el trimestre. Sin dudas, Brasil realizó el mayor aporte al crecimiento de LTE en la región con más de 7 millones de suscripciones netas—en otras palabras, casi la mitad de las suscripciones netas totales de LTE de toda la región en el T4 2015”.

Otro de los números relevantes dados a conocer por 5GAmérica, es que “el 70% de los smartphones comercializados en argentina son LTE”. En el cuarto trimestre de 2015, 7 de cada 10 smartphones despachados por los fabricantes al mercado argentino contaban con tecnología LTE, según una infografía de 5G Americas elaborada con datos de Counterpoint Research. “Esto representa un crecimiento de 1.600 por ciento frente a los smartphones LTE comercializados en igual trimestre de 2014”, aseguró Otero.

En esta línea, Otero volvió a recurrir a la palabra de otros especialistas como lo es Enrique Carrier, director de Carrier y Asociados, quien comentó: “El 2016 presentará un nuevo salto en la producción de equipos 4G ya que las principales marcas apuntan a que éstos estén presentes en el 100% de su portafolio de productos para el mercado argentino. Adicionalmente, si avanza el plan canje (cuyos detalles se están definiendo en estas semanas), habrá equipos 4G de nivel de entrada más baratos que la oferta actual. Esto podría llevar a que, a fines de este año, aproximadamente el 50% de las líneas en uso sean 4G.”

Cuando se le preguntó por la evolución de espectro en la región, Otero señaló que los organismos internacionales “sugieren 1300 MHz”. Y que “en América Latina nadie ha superado los 600 MHz”. Y señaló que “Brasil es el mejor posicionado con 542 MHz”. Otero comentó que “se espera varios procesos de adjudicación de espectros para los próximos años, en diferentes países de la región”.

Ángel Colángelo

Editor Periodístico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia