Gobierno

Jueves, 06 de abril de 2017 | 4:38 pm

WEF: Trabajo y educación, ejes de la agenda del G20 Argentina 2018

Las declaraciones de Malcorra se dieron en el marco de una sesión del Foro Económico Mundial Latinoamericano titulada “Dándole forma a la agenda del G20” que presidirá la Argentina en 2018

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
WEF Malcorra

La canciller Susana Malcorra adelantó en el Foro Económico Mundial en América Latina, que la generación de trabajo y la educación serán los ejes principales de la agenda de la reunión del G20 que presidirá la Argentina en 2018.

“Estamos convencidos que el eje principal tiene que ser la generación de trabajo”, dijo Malcorra y aseguró que se incluirá “el tema de la educación en tanto en lo que hace a la calidad como así también a la continuidad”.

Malcorra indicó que se abordará e incluirá por primera vez en una reunión del G20 el tema de la educación, pero aclaró que se lo hará desde “el eje de las oportunidades laborales. El trabajo va a tener múltiples transformaciones en el futuro”, señaló.

La canciller indicó que actualmente se advierte que “la educación de hoy no prepara al los chicos en el trabajo de mañana” y calificó en ese sentido a que “hay una fragilidad en materia de educación”.

“Cuando nos propusimos como candidatos para presidir el G20 sabíamos que estábamos asumiendo una tarea muy grande” agregó la canciller, y agregó que en este este momento del mundo el desafío es encontrar una agenda que signifique una “construcción de espacios comunes”.

“Buscamos una agenda que sea capaz de mancomunar a Latinoamérica, que plantee una perspectiva desde el sur, y que ayude a entender que algunas cuestiones que en este momento tienen distintos ángulos y en ese contexto los países en desarrollo tienen un papel importante”.

Julia Pomares directora ejecutiva del Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), agregó que la agenda debe ser “estratégica, que tenga impacto y que no debe ser divisiva, que no crea más tensiones. Ese equilibrio entre tener estrategia y tener foco y no generar más divisiones es el principal desafío que tiene la Argentina”.

Respecto de la región, Malcorra aseguró que “se proyecta bien” y entre las características positivas, más allá de las diferencias, puntualizó que “se trata de una región que está viviendo en un marco democrático, que la región respeta la democracia”, subrayó que “está libre de conflictos” y que cuando los tiene “hay mecanismos para tratar esas diferencias”.

“Es una región con gran cantidad de recursos naturales” y aseguró que desde abril cuando Argentina tome la presidencia pro tempore de Unasur, se convertirá en una instancia que ayudará a crear la agenda preparatoria del G20.

Las declaraciones de Pomares y Malcorra se dieron en el marco de una sesión del Foro Económico Mundial Latinoamericano titulada “Dándole forma a la agenda del G20” (“Shaping the G20 Agenda”), que tuvo lugar esta tarde con un panel que contó también con la participación del presidente del directorio de Boston Consulting Group (BCG), Hans-Paul Bürkner; y de Philipp Rösler, miembro del directorio gerencial del Foro Económico Mundial y ex vicecanciller y ex ministro de Economía del gobierno alemán. (Fuente: TELAM)

El G20, que presidirá la Argentina en 2018, ofrece una plataforma para la cooperación económica global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent
  • LTE
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress
  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10