Sin categoría

Martes, 12 de junio de 2018 | 2:43 am

Virtuality BA, “Queremos posicionar a BA como la capital de las tecnologías inmersivas”

El evento contó con más de 80 expositores de productoras, marcas, empresas de software y hardware, además de 40 especialistas de temáticas vinculadas al marketing, cine, educación, entretenimiento, videojuegos, salud y deportes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
virtuality buenos aires

Acaba de terminar la primera edición de Virtuality Buenos Aires, la feria de tecnologías inmersivas francesa en América Latina. Durante dos jornadas, se convocó a profesionales y público en general al rededor de distintos proyectos innovadores de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, que fueron las principales atracciones de las distintas exhibiciones.

El encuentro contó con más de 80 expositores de productoras, marcas, empresas de software y hardware de todo el mundo. Las charlas estuvieron a cargo de más de 40 speakers locales e internacionales brindaron charlas sobre el presente de la inteligencia artificial, realidad mixta para niños con autismo, realidad virtual aplicada al turismo, a la salud y al marketing, así como creación de videos 360.

Los dos primeros días del evento, organizado conjuntamente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación dependiente del Ministerio de Educación e Innovación, fueron dirigidos a profesionales de la industria, y el último al público en general.

Juan Pedro Córica, director general de emprendedores e industrias basadas en el conocimiento de la Ciudad destacó que “Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsamos el desarrollo de los empleos del futuro, y Virtuality Buenos Aires fue una plataforma ideal para acercar nuevas tecnologías a profesionales y vecinos. Buscamos fomentar el desarrollo emprendedor dentro de la industria audiovisual y de las tecnologías inmersivas, para que crezcan y se consoliden. Estamos convencidos de que esta propuesta crecerá cada año y será referencia a nivel regional. La Ciudad es una plataforma prometedora y en crecimiento en la escena mundial de realidad virtual y realidad aumentada”.

Por su parte, Julien Brun, director de Virtuality Buenos Aires 2018 agregó que: “Para la primera edición de la feria fuera de Francia, Virtuality Buenos Aires fue un éxito. Esperamos que el evento se instale en la Ciudad para tener una mayor convocatoria el año que viene y poder cumplir con nuestro objetivo de posicionar a Buenos Aires como la capital de las tecnologías inmersivas de América Latina. Luego del éxito que resultó en Europa, apostamos por venir a Buenos Aires ya que nos parece la plataforma ideal desde donde potenciar esta industria tanto en Argentina, como en toda la región”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia