Empresas

miércoles, 25 de marzo de 2020 | 3:42 pm

Ventas en redes, ventas en línea

En la mayoría de las tiendas virtuales, se va a tiene un control básico del costo del producto, del precio de venta y del inventario con el que se cuenta. Estas tiendas hacen todos estos cálculos por ti: inversión, ganancias estimadas, margen de ganancia, entre otros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

La Globalización he incrementado significativamente la comunicación entre los ciudadanos del mundo. Las Redes Sociales, junto con el crecimiento del Internet en todo el mundo, hacen que todo sea más fácil a la hora de comunicarnos entre nosotros, tanto para motivos profesionales como personales.

El esquema en el mundo de las ventas ha cambiado. Los vendedores cada vez tienen más probabilidades de que su producto sea conocido a nivel internacional, pero esto depende directamente de la estrategia de publicidad que el vendedor aplica con su producto.

Existen un sin número de plataformas actualmente que te permiten mostrar tu producto al mundo, inclusive armar tu propia tienda en línea para ofrecer la lista de productos que desees.

Todo esto es posible siempre y cuando haya una negociación efectiva entre el cliente y el proveedor. Estas son algunas observaciones para tener en cuenta en estas negociaciones:

Hay un sin fin de acuerdos que se pueden lograr entre proveedor y cliente, buscando el beneficio mutuo tanto del proveedor como del cliente.

-El Cliente se compromete a hacer comprar mínimas mensuales, una determinada cantidad a un determinado precio. Si el cliente no cumple con estas compras mínimas, el costo que ofrece el proveedor sube.

-El proveedor se compromete a hacerse cargo del precio del envío, siempre y cuando cumpla con compras mínimas mensuales.

-El proveedor se compromete a aceptar devoluciones al cliente siempre y cuando sus ventas cumplan un mínimo establecido por el proveedor.

Ya sé comentaron algunos puntos importantes sobre todo el proceso de compras, importación y negociación con proveedores. Este esquema es en término generales, para tener un conocimiento previo a la inversión inicial.

Tiendas y Ventas en Línea: Una vez que tengamos el producto o estamos muy cerca de realizar la compra, debemos tener lista ya la tienda virtual y / o las plataformas en que lo vamos a ofrecer. Aquí te enseñamos cómo abrir tienda en Facebook en Argentina.

En la mayoría de las tiendas virtuales, se va a tener un control básico del costo del producto, del precio de venta y del inventario con el que se cuenta. Estas tiendas hacen todos estos cálculos por ti: inversión, ganancias estimadas, margen de ganancia, etc.

Presentación de la tienda y de los Productos: La presentación de los productos es sumamente importante, así como la presentación de la tienda. Se dice que, si un negocio no tiene actualmente una página de internet, tiene perdido automáticamente al 50% de su mercado.

Los productos deben de estar envueltos, bien presentables, fotos de calidad. La página de internet de tu tienda debe ser impecable, de preferencia se contrata a un diseñador para el diseño de la misma. Todo lo estético en el mundo del internet es sumamente importante, lo relacionado con diseño. El cliente ya no está físicamente observando el producto no lo puede tocar, por lo que al cliente se le tiene que convencer con imágenes y buenas descripciones del producto.

Instagram: también es otra buena opción para ofrecer algunos productos de nuestras tiendas, tienen sus propias opciones para promocionar. Te decimos como vender más en Instagram en Argentina.

Hay que tomar en cuenta el tipo de producto que estamos ofreciendo. A parte de poder usar los servicios de publicidad de Instagram, podemos usar a los influencers para que nos ayuden a promocionar nuestros productos.

Garantías y/o Devoluciones: Es sumamente importante de alguna manera, garantizar al cliente la calidad del producto al 100% y ofrecerle algún sistema de devolución en caso de que esté inconforme. Muchas tiendas de alto prestigio se manejan de esta manera, y les ha servido bastante. Claro que el cliente compraría una tienda en la que puede devolver un producto y recuperar su dinero a la que no puede.

Puntos a tener en cuenta en las ventas en línea: Se tiene que hacer una buena investigación de Mercado antes de realizar la primera compra del producto para evitar pérdidas iniciales.

-Antes de tener el inventario o inclusive de realizar la primera inversión, se puede empezar a trabajar con la parte estética de todo el producto como es: página de internet, fotos del producto, videos promocionales, banners, etc.

-Se tienen que buscar constantemente negociaciones con los proveedores para llegar a acuerdos ganar – ganar, pero se tiene que mantener el compromiso hacia el proveedor por parte del cliente.

-Ofrecer algún tipo de garantía y / o devolución de nuestros productos para que el cliente se decida por comprar el tuyo y no el de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia