Tecnología

lunes, 22 de enero de 2018 | 2:29 am

Toshiba lanzaría una oferta pública por la división microprocesadores de memoria

Toshiba estaría considerando salir con una OPI si el acuerdo para vender la unidad por USD 18.000 millones a un consorcio liderado por Bain Capital no consigue la autorización de los reguladores a fines de marzo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)
Toshiba da un paso al costado con uno de sus negocios

Toshiba estaría considerando lanzar una oferta pública inicial (OPI) de su negocio de microprocesadores si el acuerdo para vender la unidad por USD 18.000 millones a un consorcio liderado por Bain Capital no consigue la autorización de los reguladores a fines de marzo, según publica el diario Financial Times.

Si el acuerdo de venta no consigue la aprobación de las autoridades japonesas al 31 de marzo, Toshiba quedará libre para abandonarlo.

Anteriormente, Toshiba acordó vender Toshiba Memory, el segundo mayor fabricante mundial de tarjetas de memoria NAND, a un consorcio encabezado por Bain Capital, a fin de cubrir miles de millones de dólares en pasivos surgidos tras la quiebra de su unidad de energía nuclear en Estados Unidos, Westinghouse Electric.

La oferta pública de acciones representa uno de varios planes de contingencia que están siendo evaluados por los ejecutivos del grupo.

Luego de haber recaudado USD 5.400 millones con una nueva emisión de acciones para fondos extranjeros a fines del año pasado, lo que junto a exenciones tributarias le entrega suficiente efectivo para cubrir los pasivos, lo que habría quitado la presión por una venta total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia