Empresas

Lunes, 10 de febrero de 2020 | 9:35 pm

Tigo ha sido galardonado como una empresa “Great Place to Work” en Centroamérica

Tigo se ubicó en la posición 6 del ranking de empresas Multinacionales en Centroamérica y Caribe. Cuatro operaciones obtuvieron una alta puntuación, liderando Tigo Guatemala con el puesto 1, en Centroamérica.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Tigo ha sido galardonado por “Great Place to Work (GPTW) como uno de los mejores lugares para trabaja en Centroamérica.
La operadora ha obtenido este reconocimiento como uno de los mejores empleadores del sector telecomunicaciones en América Latina en el año 2017 y 2018, ubicándose en el Top 25 de empresas multinacionales en el ranking GPTW.

Este reconocimiento fue realizado durante la Gala GPTW celebrada en la Ciudad de Panamá e incluye las sedes operativas Tigo Guatemala, Tigo El Salvador, Tigo Honduras y Tigo Costa Rica.

Tigo fue una de las 174 compañías evaluadas por la firma en Centroamérica. Este proceso está basado en diversas encuestas realizadas de forma anónima a los colaboradores, cuyos resultados son clasificados de acuerdo con los indicadores y variables establecidas por Great Place to Work.

Tigo se ubicó en la posición 6 del ranking de empresas Multinacionales en Centroamérica y Caribe. Individualmente, las cuatro operaciones obtuvieron una alta puntuación, liderando con Tigo Guatemala quien ocupa el puesto 1, siendo el mejor lugar para trabajar en Centroamérica en la categoría de empresas con más de 2,500 colaboradores.

Tigo El Salvador ocupó la posición 6 y Tigo Honduras la posición 12 en el ranking de empresas entre 1,000 y 2,500 colaboradores. Por su parte, Tigo Costa Rica se ubicó en la posición 10 de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica en la categoría de 500 a 1,000 empleados.

Tigo es uno de los empleadores más grandes de Centroamérica, con 8,000 colaboradores directos en la región. A su vez, cuenta con varios programas de desarrollo de liderazgo para garantizar que todas sus operaciones en Centroamérica cuenten con un entorno inclusivo, diverso y motivado al éxito.

“El reconocimiento y la posición otorgada a Tigo es un gran logro para nuestra empresa y un reflejo de nuestra cultura ‘Sangre Tigo’, que nos impulsa a esforzarnos cada día por alcanzar nuestra mejor versión para nuestros clientes y comunidades. Nuestra cultura Sangre Tigo nos ayuda a promover la inclusión a través de políticas, procesos, capacitación y actividades que fomentan la colaboración entre nuestros colaboradores. Queremos ser la empresa de primera opción para las generaciones más jóvenes, por nuestra innovación y visión de futuro.” resaltó Susy Bobenrieth, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos de Millicom|Tigo.

“Este galardón demuestra nuestro compromiso de invertir en fomentar el crecimiento y desarrollo de nuestro talento para brindar a nuestros colaboradores la mejor experiencia laboral. Como uno de los mayores empleadores de Centroamérica y mayor operador de conectividad en la región, la inclusión, la colaboración, el respeto y la ética de los colaboradores son de suma importancia para nosotros y estoy orgullosa de que podamos liderar con el ejemplo”, concluyó.

En Tigo Guatemala, el “Día del Liderazgo” es una iniciativa a nivel nacional donde los empleados de Tigo forman parte de conversaciones reflexivas y reciben herramientas para optimizar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. En El Salvador, el programa “Líder Sangre Tigo” utiliza los puntos clave de nuestra cultura para promover la ética, la inclusión y el enfoque al cliente a través de un plan de estudios de Harvard Manage Mentor.

En Honduras, la “Facultad Tigo” es un taller de liderazgo brindado por expertos para directivos de nivel alto e intermedio. En Costa Rica, se implementaron dos grandes programas durante el año pasado: “Soy Líder Tigo” y “El Líder en la Era Digital”, diseñados para realizar talleres sobre innovación, gestión del talento y trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia