Sin categoría

Viernes, 27 de abril de 2018 | 2:50 am

SAP, ventas de software y soluciones en la nube crecieron a doble dígito

SAP en Latinoamérica demuestran que la compañía está consolidada como la aliada ideal para las empresas de la región que transitan su viaje hacia la transformación digital.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Claudio Muruzábal, Presidente de SAP Latinoamérica

Claudio Muruzábal, Presidente de SAP Latinoamérica

Los resultados de SAP en Latinoamérica demuestran que la compañía está consolidada como la aliada ideal para las empresas de la región que transitan su viaje hacia la transformación digital. Los correspondientes al primer trimestre fiscal de 2018 exhiben un incremento a doble dígito en la venta de software y servicios en la nube, con Brasil y México liderando el crecimiento; pero además muestra una tendencia exponencial en soluciones de alta innovación, como las relacionadas con Internet de las cosas (IoT) y la digitalización de la cadena de valor.

Y como no apalancar el crecimiento de nuevas tecnologías si IDC predice para el 2020 que el 50% de las iniciativas de transformación digital incluirán Inteligencia Artificial y para el 2021 el 20% de las 5.000 empresas más importantes de la región usarán Blockchain. Gartner a su vez predice para ese mismo año, se gastarán 2.5 millones de dólares por minuto en temas relacionados con Internet de las Cosas.

Si se analiza solución por solución, SAP HANA y SAP S/4HANA continúan siendo las plataformas de preferencia de los clientes de la región, reportando doble digito de crecimiento. Las soluciones analíticas que tanto ayudan a las empresas a manejar los datos y a tomar decisiones inteligentes en tiempo real, también experimentaron un alza de doble dígito. De igual manera, las soluciones de compromiso e interacción con clientes que incluye la familia de SAP Hybris duplicaron su crecimiento en comparación con el año anterior.

“La transformación digital continúa creciendo a paso acelerado; las empresas de la región no solo están adoptando la nube y las plataformas empresariales, sino que cada vez son más las que se están subiendo a las nuevas tecnologías de SAP Leonardo que incluye el Internet de las Cosas y Machine Learning”, expresó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica. “Nuestro continuo crecimiento en la región en todo nuestro portafolio tanto de soluciones en la nube como de software es una muestra del valor que la tecnología brinda a compañías tanto pequeñas como grandes; hay algo para que cada una de ellas pueda transformase de acuerdo a sus necesidades y oportunidades”.

En el plano de las industrias, las de Productos de Consumo y Servicios Financieros exhibieron los crecimientos más sólidos del trimestre. Un ejemplo es Icatu Seguros, la empresa resolvió con una transformación digital completa apoyada en soluciones SAP, tanto en versión cloud como on premise. Con SAP SuccessFactors, SAP Ariba y SAP Concur sobre la plataforma SAP S/4HANA, Icatu Seguros será la primera compañía de su segmento en el país en operar completamente en la nube. Además, simplificará sus procesos, aumentará la eficiencia operativa, escalará su estrategia comercial y convertirá su administración en estratégica.

“Luego de un sólido 2017, arrancamos el año aceleradamente con un escenario de consistente crecimiento en toda la región, concluyó Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre de 2018 del 25% en moneda constante por ingresos de nuevos negocios en la nube (new cloud bookings) alcanzando los 245 millones de Euros. Esto es un gran logro considerando que el crecimiento es sobre el mismo trimestre del año anterior el cual tuvo un desempeño excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia