Personal invertirá $40 mil millones hasta 2018

Personal, del Grupo Telecom, celebra 20 años y propone al mercado argentino convertirse en una plataforma convergente de servicios de cara al futuro.

El Grupo Telecom invertirá $10.600 millones en 2016 y llegará a $ 40.000 millones para el trienio 2016/18. Si se suma los $ 24.000 millones invertidos en los últimos tres años, a compañía se posiciona como una de las empresas que más invierte en el país.

Germán Vidal, nuevo CEO, destacó:“En el Grupo Telecom hemos iniciado una nueva etapa en la que no sólo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas –destaca  de la empresa- sino que también nos proponemos un ambicioso desafío: convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización”.

Vidal remarcó: “esta etapa es un gran desafío ya que le estrategia será implementada por un management 100% nacional”.

La empresa está finalizando obras de modernización integral de la red en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte que amplían en un 80% la capacidad de la red 3G, utilizando en forma eficiente el espectro adjudicado hace apenas año y medio. Esto representa una mejora concreta en la calidad de los servicios de voz y datos. Asimismo se continúa trabajando en la actualización tecnológica de la red en todo el país, plan que se irá completando en los próximos meses.

Personal sigue ampliando la red 4G/ LTE que,  ya alcanza más de 441 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias, y hoy concentra el 30% del tráfico de datos.

José Torres Palmero, CTO de la empresa dijo:”Estamos renovando los sistemas informáticos que son el núcleo de la red, con una moderna tecnología de virtualización, indicando que Personal es la primera empresa que lidera esta reconversión”.  Y agregó “A esto se suma la modernización de la red de transporte que une la red móvil, compuesta por una malla de fibra óptica, cuya capacidad aumentó hasta 17 veces”.

Todas estas iniciativas permitieron a la empresa duplicar la potencia y capacidad de su red móvil en el último año y medio, a fin de hacer frente al incremento exponencial del tráfico de datos que viene registrándose durante los últimos años y que se prevé seguirá creciendo de la mano del uso masivo de los smartphones, lo que representa un verdadero desafío para la gestión de las redes.

Noticias relacionadas
Total
0
Share