Mark Zuckerberg propone alternativas para lograr acceder a la vivienda única

El mercado se está recuperando y su consecuencia directa es que pagarás más por tu próximo hogar. “La combinación de una mayor demanda y una oferta muy limitada en las grandes ciudades permitirá un repunte de los precios medios de vivienda en 2016 y 2017 cercano a más del 3% anual, que podría alcanzar más del 5% en localizaciones premium”, indica el último informe inmobiliario de Bankinter.

Ante esta situación, son muchos quienes no pueden acceder a una vivienda que se adapte a sus necesidades. Y este fenómeno no solo ocurre dentro de las fronteras en EE.UU., es un asunto que preocupa a gran escala. Por ello, Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, se ha propuesto solucionarlo.

El año pasado, el creador de la red social lanzó junto a su mujer, Priscilla Chang, la Chang Zuckerberg Initiative, una empresa dedicada a solucionar problemas sociales, pero desde una óptica de start up.

Bajo el lema “Avanzando en potencial humano y promoviendo la igualdad”, pretenden resolver muchos de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad a largo plazo, entre ellos el creciente precio de la vivienda.

Si en España se destina de media el 24% del sueldo al pago de la vivienda, según un informe del portal pisos.com, en Estados Unidos se estima que 12 millones de personas dedican la mitad de sus ingresos a ello.

De ahí que Zuckerberg haya iniciado una ronda de contactos con expertos en gestión inmobiliaria para abordar el problema, revelaba el diario The information.

Pero el interés de Zuckerberg y su mujer por este problema no es fortuito. En Silicon Valley, las compañías tecnológicas están ayudando a los residentes que son desplazados por los trabajadores de tecnología con grandes salarios. Tanto es así que Facebook reservó una parte de sus viviendas corporativas Menlo Park para ellos.

Sin embargo, el problema va más allá del área de la Bahía de San Francisco. Según otro estudio de la Fundación MacArthur, un 81% de los estadounidenses ven el precio de la vivienda como un problema y seis de cada diez lo consideran serio.

Lo que ocurre en el enclave tecnológico responde a la reacción de la oferta y la demanda. Si no existen suficientes viviendas disponibles aceptables las que aparezcan serán caras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share