En el DF, México se realizó hoy el anuncio entre Mambu y Softtek, ambas compañías lanzaron para el mercado mexicano, BPaaS, la Plataforma Bancaria como Servicio (Banking Platform as a Service).
Es un modelo basado en la nube que les permitirá a las instituciones financieras aprovechar una oferta integrada para obtener la agilidad de adaptarse a las demandas del mercado de manera simple y eficiente con el apoyo de un equipo de expertos.
La oferta es un formato flexible del concepto «bank in a box» que está limitado a las tecnologías provistas por un solo proveedor. Por ello, Softtek ofrecerá una combinación de Software como Servicio (SaaS – Software as a Service), aplicaciones y tecnologías locales de múltiples proveedores en un BPaaS, habilitado para una interfaz de programación de aplicaciones (API -Application Programming Interface) nativo de la nube, impulsado por la aplicación de Mambu. De esta forma, los clientes podrán aprovechar las mejores soluciones globales y locales, así como los servicios y el soporte profesional de ambas compañías
Edgardo Torres-Caballero, director ejecutivo de Mambu Américas, sostiene que «Las organizaciones están usando tecnología digital para cumplir con las cambiantes expectativas de los clientes, así como para llegar al gran sector no bancarizado. Para tener éxito los competidores deben emular los modelos operativos disruptivos y desarrollar la flexibilidad y la velocidad de comercialización necesarias para satisfacer las demandas del mercado. En este sentido, BPaaS es el modelo óptimo para cumplir este objetivo».
Carlos Funes, CEO de Softtek México, asegura: «vamos a ofrecer lo mejor de ambas compañías a nuestros clientes. Impulsado por el líder mundial de SaaS, el motor bancario Mambu, que brinda capacidades avanzadas y la agilidad que exige el sector financiero. Hemos combinado con este acuerdo la amplia experiencia de Softtek y el conocimiento que tenemos de esta industria en México, para proporcionar una oferta completa que ayudará a acelerar la transición de nuestros clientes a la economía digital sin interrumpir su negocio».
«En México, tenemos más de 2.000 instituciones financieras que podrían beneficiarse de la alianza Softtek–Mambu al brindarles tecnología bancaria de clase mundial. Con una plataforma 100% digital, flexible, escalable y ágil, permitirá que estas instituciones proporcionen servicios bancarios y de crédito innovadores en la nube a sus clientes, en el mercado de consumo y corporativo», concluyó José Luis Sánchez, VP de Sector Financiero en Softtek México.
En dialogo con Inversor Latam, Torres Caballero comentó: “Nuestra propuesta no es cambiar el core, sino ayudar a las instituciones a alcanzar nuevas líneas de negocio importantes y e innovadoras. Lo que la tecnología les permite es una estrategia rápida para alcanzar esos objetivos”.
“Mambu cuenta con nuevas tecnologías y una amplia experiencia con clientes en el mundo, por ejemplo un proyecto que inicia desde cero, puede salir al mercado en menos de 6 meses, -dependiendo de las necesidades del cliente puede ser inclusive mucho antes- gracias a la capacidad del cómputo en la nube con una arquitectura de Software como Servicio (SaaS)”, finalizó.