Empresas

Jueves, 19 de enero de 2017 | 12:01 am

Grupo Iberostar facturó 2.025 millones de euros en 2016

En 2017 IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene prevista la apertura de 6 nuevos establecimientos, y ha confirmado una inversión de más de 125 millones para la reforma y actualización de sus hoteles.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Grupo Iberostar facturó 2.025 millones de euros en 2016

GRUPO IBEROSTAR ha cerrado 2016 con una facturación de 2.025 millones de euros, lo que supone un 10% más respecto al año pasado. Estos resultados confirman un año más la trayectoria positiva y la solidez del Grupo. La consolidada implantación internacional del Grupo, presente en 30 países a través de sus diferentes divisiones y su compromiso continuo y firme por la calidad como valor diferencial han resultado claves para lograr estos excelentes resultados.

En 2016 la compañía celebró 60 años de historia. Seis décadas junto a sus clientes y empleados en un viaje que les ha llevado a ser una empresa líder en el sector turístico, con hoteles en 17 países de todo el mundo, y nuevas compañías como W2M y Almundo.com que son ya referentes en sus respectivos mercados.

La división hotelera del Grupo, ha evolucionado muy positivamente a lo largo del año tanto en EMEA como en América.

Los destinos españoles han continuado demostrando en 2016 una fortaleza superior al resto de los destinos mediterráneos, cerrando 2016 como uno de los mejores años de la historia, tanto a nivel de ocupación como de resultados. Canarias, Baleares y Andalucía han cerrado un ejercicio récord en términos de ocupación y RevPAR, mejor que la mayoría de destinos europeos, gracias a la creciente demanda del mercado español y la excelente trayectoria de los mercados emisores tradicionales como el alemán y el británico. La ocupación media de la división supera con creces el 80% y el RevPAR ha tenido un crecimiento cercano al doble dígito.

En el continente americano, destacan especialmente México y República Dominicana, con crecimientos muy sólidos en ocupación, tarifas y rentabilidad. Asimismo, Cuba, una apuesta estratégica del Grupo, da muestras de crecimiento de tarifas y rentabilidad.

En 2016 la cadena desarrolló un ambicioso programa de inversión con un doble objetivo. Por una parte, la apertura de hoteles en nuevos destinos como EE.UU. (IBEROSTAR 70 Park Avenue, Nueva York), que abrió sus puertas en junio de 2016, o Ibiza (IBEROSTAR Santa Eulalia Ibiza), y por otro, la reforma y actualización de algunos de sus establecimientos para adaptarlos a las nuevas necesidades de los clientes y los estándares de calidad de la compañía.

En su política de reinversión de beneficios, la compañía dedicó en 2016 más de 90 millones de euros a la reforma de diferentes hoteles de su portfolio en todo el mundo.

La calidad en el producto y el servicio que se ofrece al cliente es parte fundamental de la estrategia de IBEROSTAR Hotels & Resorts. En los últimos años la compañía ha realizado importantes esfuerzos de reinversión de sus beneficios en la reforma y actualización de sus establecimientos para adecuarlos a las nuevas demandas de los clientes y los estándares de calidad de IBEROSTAR. Esa inversión que superará los 125 millones de euros en 2017, se centrará, entre otros, en proyectos en IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro (Punta Cana, República Dominicana), IBEROSTAR Cancún (México), IBEROSTAR Alcudia Park (Islas Baleares), IBEROSTAR Playa de Muro (Islas Baleares), IBEROSTAR Bahía de Palma (Islas Baleares), IBEROSTAR Santa Eulalia Ibiza (Ibiza, Islas Baleares), IBEROSTAR Málaga Playa (Andalucía), IBEROSTAR Lanzarote Park (Islas Canarias), IBEROSTAR Anthelia (Islas Canarias) e IBEROSTAR Grand Hotel Salomé (Islas Canarias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia