Turismo

Martes, 17 de julio de 2018 | 6:32 am

Alitalia mejora sus resultados y confía en Argentina

Alitalia transportó más de 2 millones de pasajeros en toda su operación, lo que representa una suba superior al 10%. Brasil, México y Argentina son los principales mercados en América Latina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Alitalia

Durante su visita a la Argentina, Fabio Lazzerini, Director Comercial Global de Alitalia dialogó con la prensa e informó la situación por la que atraviesa la compañía, que opera en el país hace 70 años.

Ante el cambiante escenario del mercado argentino, Lazzerini dijo “la subida del dólar, que se presenta desde abril aplazó en parte los planes de inversión. Alitalia, estimaba aumentar la frecuencia de sus vuelos  entre Roma y Buenos Aires, proyectando alcanzar los 10 viajes. Estos planes se sustentaban por la ocupación del 91% durante el primer trimestre de año que recibió la aerolínea”. El directivo mantiene las expectativas y considera que sigue siendo positivo el escenario futuro.

“Hoy la compañía alcanzó resultados positivos, en junio pasado Alitalia transportó más de 2 millones de pasajeros en toda su operación, lo cual representa una suba superior al 10% respecto del mismo mes periodo de 2017. Además, Alitalia Cargas, registró un aumento de un 11,8% para junio 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior y en un 9,1% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el 2017”.

Según la consultora  FlightStats, Alitalia fue reconocida como la aerolínea más puntual de toda Europa y ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial.

El directivo, remarcó  “el balance que hacemos también contempla los atractivos que ofrece Argentina, haciendo una plaza muy elegida para los europeos, y estos ingresos reemplazarían la falta de argentinos que parten desde Argentina.

Según los datos que fueron compartidos por Tommaso Fumelli, director general de Alitalia Argentina, el flujo turístico entre Buenos Aires y Roma continua siendo uno de los más populares, creció un 3% interanual en la primera mitad de este año, contra un 10% a nivel global.

“A partir de noviembre uno de los dos aviones que actualmente se usan para los siete viajes semanales de la empresa será cambiado por otro con 100 lugares más de capacidad. “Hay 20 millones de argentinos con descendencia italiana y sabemos que es un factor importante para Alitalia Argentina pues provoca un flujo natural en nuestros viajes.

Según ambos directivos, las low cost dejan de ser una amenaza. En Europa ellos compiten hace tiempo con este tipo de empresas y el ingreso de nuevos jugadores en Argentina, sumado al cambio de reglas, provoca una buena competencia y exige a todo el sector adaptarse y ofrecer los mejores servicios.

Le preguntamos a Fabio cual es la importancia de Argentina en América Latina y nos respondió, “Latinoamérica es muy importante para Alitalia, los tres primeros mercados para nosotros son: Brasil, Mexico y Argentina.  Argentina es un mercado indiscutible, en términos de pasajeros transportados, Buenos Aires-Roma representa hoy la cuarta ruta de mayor tráfico para Alitalia”. Y agregó Lazzerini “La cantidad de pasajeros creció 3%. La ruta funciona muy bien. Por eso estamos planificando mejoras y cambios”

Entre los beneficios a los que pueden acceder los argentinos, citaron los bajos precios de los vuelos una vez arribados a Roma, ya que pueden optar por volar dentro de Italia a un costo entre los 50 y los 70 euros. Y Alitalia brinda al pasajero una oferta hotelera bajo la premisa de precios accesibles.

María Farías, Editor

  • Alitalia Ejecutivos

  • Alitalia

  • Alitalia Ejecutivos
  • Alitalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress