Unisys Corporation dio a conocer los resultados financieros globales para el primer trimestre fiscal, cerrado el 31 de marzo de 2017. Los ingresos de la empresa se mantuvieron estables en $ 665 millones de dólares, en línea con las previsiones para el período. El margen de beneficios operativos informado fue de (0,4%), en comparación con (4,1%) en el primer trimestre de 2016, lo que representa una mejora de 370 puntos-base en relación con el mismo período el año pasado.
«Nuestros resultados del primer trimestre indican un progreso constante en nuestros objetivos estratégicos y financieros, incluyendo la expansión del margen y la mejora de las tendencias de ingresos a través de nuestra estrategia orientada a sectores verticales de la industria», afirma el Presidente y CEO de Unisys, Peter Altabef.
Y agregó: «Vamos a seguir comprometidos con el enfoque y la disciplina financiera durante el resto del año, pero estamos muy contentos con el buen desempeño en este inicio de 2017.»
Los aspectos más destacados son el aumento del 41% en EBITDA ajustado (no-GAAP) en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Además, el Valor Total de Contratos (TCV – Total Contract Value) tuvo un crecimiento del 26% en el trimestre sobre la misma base de comparación.
Los ingresos de Servicios, que representan actualmente el 88% de los ingresos totales en el primer trimestre, mostraron una reducción del 2% en moneda constante, llegando a $ 585 millones de dólares. Los ingresos de Tecnología, que corresponden al 12% de los negocios, crecieron el 7% en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a $ 79 millones de dólares, también en moneda constante.