Website: https://kubet.ee/

Torneos brindó una capacitación sobre género y deporte

La iniciativa tiene cuenta con el objetivo de generar un espacio de conversación y reflexión entre dirigentes y coordinadores de actividades, orientado a promover la creación de ambientes deportivos libres de violencias y estereotipos.

Torneos, empresa líder en el mundo del entretenimiento deportivo, brindó junto a Fundación Kaleidos un taller de Género y Deporte dirigido a clubes y entidades deportivas. La iniciativa tiene cuenta con el objetivo de generar un espacio de conversación y reflexión entre dirigentes y coordinadores de actividades, orientado a promover la creación de ambientes deportivos libres de violencias y estereotipos.

Durante el taller se reflexionó sobre los sesgos y estereotipos, las desigualdades en el deporte y se compartieron herramientas de intervención para ámbitos deportivos. En total 50 dirigentes de clubes, docentes y profesionales del área de deporte de los gobiernos locales participaron del taller.

Torneos ya había brindado talleres similares en la previa de los amistosos disputados por Argentina contra Venezuela en las provincias de Córdoba y La Rioja en abril de este año.

“Realmente tuvimos un excelente feedback por parte de los participantes del encuentro. Entendemos que el deporte es una herramienta de transformación social y nos brinda la oportunidad para impulsar cambios culturales.  Estos encuentros permiten dar lugar al diálogo y reflexión entre dirigentes, responsables y equipos docentes y generar oportunidades para repensar a las instituciones deportivas como promotoras de la inclusión, equidad y diversidad”, sostuvo Ana Cacace gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

La jornada se realizó en la previa del partido de despedida de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 que disputará el seleccionado argentino contra Perú en San Nicolás.

Fuente: Torneo

Noticias relacionadas
Leer más

Life’s Good’ en Buenos Aires

Life´s Good, busca transmitir el gran compromiso de LG por encarnar el verdadero significado de su slogan “La vida es buena”, una filosofía que pone en el centro a las personas y su experiencia, de principio a fin.
Total
0
Share