Thales e Intel colaboran para aumentar la confianza en la computación confidencial

La colaboración aprovecha la plataforma de seguridad de datos CipherTrust de Thales y la Trust Authority de Intel para ofrecer seguridad de la información de extremo a extremo mediante computación confidencial.

Thales anuncia una colaboración que aprovecha la plataforma de seguridad de datos CipherTrust de Thales para ofrecer un nivel máximo de seguridad de la información de extremo a extremo mediante computación confidencial y atestación de confianza respaldada por la Trust Authority de Intel.

Con esta colaboración los clientes de sectores altamente regulados podrán asegurar las cargas de trabajo y proteger los datos en uso, tanto en las instalaciones como en la nube. En su mayoría, los encuestados en el Estudio de Seguridad en la Nube 2023 de Thales declararon tener una cantidad considerable de datos confidenciales en la nube.

Por consiguiente, salvaguardar los datos confidenciales y las cargas de trabajo asociadas en la nube es una prioridad cada vez mayor, sobre todo para el cumplimiento normativo y la protección de la privacidad de los datos.

La colaboración entre Thales e Intel combina la plataforma de seguridad de datos líder del sector CipherTrust con el servicio de certificación verificable, denominado Trust Authority, de Intel para proteger los datos en uso y las cargas de trabajo, al tiempo que ofrece una seguridad de datos perfecta de extremo a extremo.

La solución integral de seguridad de datos de Thales elude de forma eficaz estas cuestiones de seguridad mediante la separación de funciones y otorga al cliente el control del material criptográfico clave. Este enfoque elimina la necesidad de depositar toda la confianza en el proveedor de la nube.

Todd Moore, vicepresidente de Productos de Seguridad de Datos de Thales, declaró: “La colaboración que Thales ha iniciado con Intel permite a las organizaciones preocupadas por la seguridad compartir información de forma segura preservando la privacidad, la confidencialidad y el cumplimiento de requisitos normativos como GDPR, PCI-DSS e HIPAA, al revelar únicamente los resultados de los procesos realizados”.

Fuente: Thales

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share