A partir de una pequeña alianza entre la revista Pequeñas Empresas, Grandes Proyectos y Época de la Editorial Globo, surgió el proyecto 100 Startups to Watch (STW): un programa que puntúa anualmente las cien empresas emprendedoras más destacadas de Brasil.
Este año, el ranking recibió cerca de 1.300 inscripciones, provenientes de todos los estados del territorio nacional. Para seleccionar a las más destacadas, las start-ups fueron analizadas por 40 especialistas, que hicieron abordajes cualitativos sobre asuntos como economía, tecnología e innovación.
Entre las seleccionadas está Sttatus4, especializada en inteligencia artificial. La start-up estudia el nuevo contexto de ciudades inteligentes y sostenibles, teniendo como foco principal los sistemas de gestión de agua y la detección automática de fugas en la red de distribución.
Incubada en el Parque Tecnológico de Sorocaba (PTS), Stattus4 está clasificada entre las empresas de Impacto Social que hacen la diferencia en el bienestar y la salud de la población, además de promover la sostenibilidad de las ciudades.
El proyecto STW pretende crear un panorama completo del sector, haciendo un levantamiento único sobre el sistema de tecnología nacional, además del perfil de los emprendedores y el fomento que los mismos generan en el mercado.