Startup argentina crea un nuevo método para minar Bitcoins en silencio

SAM Hydro utiliza la técnica water cooling, que se ha convertido en furor en las redes sociales por su capacidad de aumentar no solo la potencia de minado sino también de quitar el molesto ruido por completo de los equipos.

Desde sus inicios la criptomineria se consideraba una actividad ruidosa, aislada, con gran consumo de energía y centralizada en una misma locación bajo la misma red. Sin embargo, esto ha cambiado gracias a la tecnología y a las innovaciones que la han convertido en una actividad más rentable, sostenible, descentralizada y apta para todo público.

Con esto en mente, un grupo de argentinos creó SAM Hydro, un sistema que utiliza la técnica water cooling y se ha convertido en furor en las redes sociales por su capacidad de aumentar no solo la potencia de minado sino también de quitar el molesto ruido por completo de los equipos.

La startup, que ya ha desarrollado productos similares anteriormente, esta vez cuenta con una diferenciación que lo hace más asequible y logra obtener rentabilidades muy parecidas que su sistema SAMMY mediante Immersion Cooling; pero lo más importante es que como se puede apreciar, es que puede colocarse tanto en un solo ASIC como en una gran cantidad de equipos de minería, en un ambiente muy pequeño y sin requerir grandes modificaciones en la granja.

“Lo que hicimos diferente a la mayoría de las granjas fue, en vez de modificar la locación en la que colocamos los equipos, con paneles acústicos, aires acondicionados, grandes extractores e intractores, filtros, conductos o buscar locaciones alejadas, como comúnmente se hace, buscamos modificar los mineros”, explica Facundo Casal, CEO de South American Miners.

Esto es posible ya que se modifican los servidores que se utilizan para validar transacciones en la blockchain de Bitcoin, quitando los ventiladores y ciertas piezas interiores, y reemplazandolas por lo que ellos denominaron SAM HYDRO, un dispositivo que ingresa hasta dentro del equipo agua con una mezcla de químicos, que en contacto indirecto con los chips del minero, extrae el calor de los mismos, y lo transporta fuera.

“A grandes rasgos, lo que hacemos es cambiar el aire, por agua. Llevamos de forma segura el agua fría hasta el interior del equipo y la utilizamos para extraer la temperatura que generan los chips. Como resultado obtenemos agua caliente. También desarrollamos un dispositivo silencioso que es capaz de enfriar el agua de regreso del equipo rápidamente en bucle sin necesidad de desechar el agua” concluyó Casal.

Fuente: SAM

Noticias relacionadas
Leer más

Bitget aumentó más de un 10% el volumen de trading

Los datos de la página de Prueba de Reservas (PoR) de Bitget indican que, en los primeros 6 meses, la cantidad de BTC, USDT y ETH de los usuarios se disparó un 73%, 80% y 153%, respectivamente, lo que equivale a aproximadamente $700 millones de dólares de entrada de capital.
Total
0
Share