R&M lanza una campaña informativa para la preparación de una base de conectividad totalmente integrada, flexible y preparada para el futuro para las infraestructuras de las redes 5G. Thomas Ritz, Gerente de Mercado del Negocio de Redes Públicas en la sede de R&M, está compartiendo los últimos conocimientos con la audiencia interesada que busca información sobre temas relacionados con la infraestructura y la arquitectura de la red en torno al 5G.
«La introducción de equipos y servicios 5G significa que más dispositivos deben ser conectados a alta velocidad y un ancho de banda ininterrumpido, en un futuro preferentemente con capacidad de baja latencia, típicamente proporcionada por el acceso moderno de fibra óptica y redes troncales”, explica Ritz.
Es importante darse cuenta de que esto requiere significativamente más capacidad de fibra y rendimiento detrás de los sitios celulares de la red móvil con sus antenas. En los próximos 10 años, la densificación, la mejora y el desarrollo continuo de la infraestructura que permita la introducción de nuevas características 5G en las redes nacionales de comunicaciones móviles se llevará a cabo en alineación con las tres principales «olas de la tecnología 5G», banda ancha móvil mejorada (eMBB), Internet masiva de las cosas (mIoT) y servicios de misión crítica / baja latencia (mcLLs).
«Una implementación exitosa y escalonada del 5G depende en gran medida de la adopción de un enfoque integrado, mirando todos los elementos de la red en conjunto, es decir, no sólo la parte de la radiación. La experiencia en todos los diferentes componentes, elementos y enlaces de la red, incluida la conectividad de fibra óptica en la parte frontal y de retorno y la gestión de la capacidad correspondiente, es cada vez más importante«, finalizan desde R&M.