Durante el Computex 2018 celebrado en Taipei, Qualcomm Incorporated a través de su subsidiaria Qualcomm Technologies, anunció en su conferencia de prensa una asociación con Samsung Electronics para integrar el Snapdragon Qualcomm 850 Mobile Compute Platform, que cuenta con el moderno modem Snapdragon X20 LTE y el Qualcomm AI Engine en un futuro dispositivo.
La plataforma de cómputo móvil Snapdragon 850 trae muchas características deseadas para teléfonos inteligentes a la PC y está diseñada para permanecer conectada a LTE o Wi-Fi para que los usuarios puedan recibir notificaciones y sincronizar sus datos sobre la marcha. La arquitectura de eficiencia energética está diseñada para admitir hasta un 30% de aumento en todo el sistema en rendimiento y hasta 3 veces el rendimiento AI en comparación con la generación anterior, así como velocidades de conectividad hasta 1.2 gigabits por segundo y hasta 25 horas de uso continuo o duración de batería de varios días bajo condiciones normales de uso.
Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general, unidad de negocios móviles en Qualcomm Technologies destacó que “Aprovechando la cartera de Always Connected PCs establecida el año pasado, estamos encantados de colaborar con Samsung para ofrecer a los consumidores una verdadera movilidad combinada con las características de productividad y entretenimiento de Windows 10. Para expandir verdaderamente esta categoría, nuestro trabajo con líderes móviles como Samsung es importante para ayudarnos a compartir la próxima generación de Always Connected PCs a los consumidores”.
Por su parte, Kyungsik Choi, vicepresidente ejecutivo de la oficina de marketing estratégico de Mobile Communications Business, en Samsung Electronics agregó que: “En Samsung, entendemos las necesidades únicas de nuestros consumidores y aspiramos a crear nuevas innovaciones para respaldar su estilo de vida “on-the-go”. Esta colaboración con Qualcomm Technologies y su plataforma de cómputo móvil Snapdragon 850 nos permitirá proporcionar experiencias móviles de cómputo Always On, Always Connected para nuestros clientes”.
La plataforma de cómputo móvil Snapdragon 850 permite diseños impecables, más portátiles y sin ventilador para clientes móviles. Además, las características nuevas pueden permitir experiencias en el dispositivo para IA, y los usuarios pueden esperar mejoras en la vida útil de la cámara, la voz y la batería.
Además, los gráficos avanzados y el audio de alta calidad permiten a los usuarios maximizar su entretenimiento mientras visualizan o capturan, todo mientras brindan una experiencia de Windows 10, completa con productividad utilizando Cortana, entretenimiento y seguridad. Los usuarios ahora pueden crear, colaborar, conectarse y compartir sin esfuerzo.
Andrea Padilla