El flamante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció este jueves un boom de inversiones en la construcción de infraestructura pública para los siguientes cinco años, favoreciendo la modernización de aeropuertos, puertos y carreteras.
En su mensaje a la nación señaló que para el año 2021 del Bicentenario se habrá construido infraestructura para el desarrollo, como nunca antes se anticipó.
«Anuncio que tendremos mucha más construcción, ampliación y modernización de aeropuertos, puertos, carreteras nacionales, regionales y locales, trenes, gasoductos, entre otros», subrayó.
El presidente Kuczynski también destacó que este programa de inversiones ya se encuentra listo y previó que tendrá un gran impacto en la generación de empleo.
«Estas grandes inversiones generan trabajo y todo está listo para empezar. Regiones, sus demandas por obras y progresos son las mías», indicó.
Asimismo, anunció que se construirán carreteras para unir Iquitos con el resto del territorio nacional, tras enfatizar que la ciudad amazónica fue donde vivió en sus primeros años de vida.
«No olvidaré a Iquitos, mi ciudad de la infancia, hoy aislada, a la cual conectaremos por tierra al resto del Perú», puntualizó.