PayPal lanzó su propia stablecoin ligada al valor del dólar, por lo que se volvió la primera gran empresa financiera en tener tokens para pagos vinculados directamente a la moneda norteamericana.
Según José Fernández da Ponte, jefe del equipo de cadena de bloques y monedas digitales de PayPal, la compañía cree que hay una creciente demanda de una moneda estable alternativa debido a la concentración del mercado.
El PayPal USD (PYUSD) es un token que se emite a través de la empresa Paxos y está respaldado por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. El desarrollo estará disponible gradualmente para los clientes de PayPal en Estados Unidos.
“La visión con el tiempo es que esto se convierta en parte de la infraestructura general de pagos”, señaló en una entrevista el director ejecutivo de Paypal, Dan Schulman, quien explicó que buscan consolidar el dominio de PayPal en los pagos digitales apoyándose en una tecnología que permite realizar transferencias instantáneas y de menor costo sin un intermediario central.
Hay aproximadamente US$ 126.000 millones en monedas estables en circulación, según CoinGecko, de las cuales cerca del 67% está representado por USD Theter (USDT), el 21% por el USD Coin (USCD) de la empresa Circle, y porcentajes menores al 5% para DAI y Binance USD.
Fuente: Paypal