ORBITH presentó su solución MULTIÓRBITA como respuesta a las crecientes necesidades de conectividad inteligente, segura y sustentable en todo el territorio argentino.
“Como primer y único operador multi órbita de la región, en ORBITH hemos desarrollado una infraestructura que combina capacidades satelitales de órbitas LEO (Low Earth Orbit) y GEO HTS (Geostationary High Throughput Satellite), integrando en una única solución lo mejor de ambos mundos: la baja latencia y velocidad de respuesta de las constelaciones LEO, junto con la estabilidad y la previsibilidad de los servicios GEO. Además, incluye la posibilidad de gestionar tráfico, establecer SLA, conocer costos por capacidad y terminal, y desplegar redes privadas. Esta arquitectura híbrida permite adecuar cada enlace a las necesidades específicas de la operación”, afirmó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH.
“Las conexiones basadas en órbitas GEO, en las que utilizamos satélites Hispasat, SES y, próximamente, el ORBITH 1 (micro satélite fabricado por Astranis y de uso exclusivo de ORBITH cuyo lanzamiento está previsto para 2026), están especialmente recomendadas para aplicaciones que no requieren baja latencia, como la navegación general, el acceso a contenidos educativos, las comunicaciones institucionales estándar o el backup de datos. ORBITH ofrece planes ilimitados con una excelente eficiencia en costos, ideales para escuelas, organismos públicos, redes privadas y soluciones de conectividad general en zonas rurales”, explicó Gonzalo Quilodrán, Gerente Corporativo de ORBITH en la presentación de la Misión Comercial SAPEM 2025.
Y agregó: “Por su parte, las capacidades en órbita LEO son provistas a través de constelaciones como Starlink, Eutelsat OneWeb –y prevemos sumar próximamente capacidad de Telesat Lightspeed–, se recomiendan especialmente para aplicaciones sensibles a la latencia, el uso moderado de datos para evitar costos elevados. En este caso, ORBITH ofrece cuotas definidas, y son ideales para redes SD-WAN con tráfico de sistemas de gestión corporativos y control de sistemas críticos en tiempo real”.
“Con un enfoque estratégico orientado a la eficiencia y la sostenibilidad operativa, ORBITH introduce al mercado una propuesta de conectividad híbrida que permite reducir hasta un 45% los cargos mensuales recurrentes (MRC) en comparación con modelos tradicionales. Esta optimización se basa en una arquitectura inteligente que combina conectividad GEO con datos ilimitados y enlaces LEO con cuotas definidas, maximizando el rendimiento y control del tráfico. La solución incorpora capacidades avanzadas de gestión, como establecimiento de SLA, visibilidad de costos por capacidad y terminal, y el despliegue de redes privadas. Todo ello respaldado por tecnologías de fabricantes líderes del sector, como Cisco, Fortinet, Huawei y CommBox”, destacó Gonzalo Quilodrán.
“La conectividad MULTIÓRBITA de ORBITH representa una nueva forma de pensar el acceso satelital, poniendo el foco en la adaptabilidad, la eficiencia y la inteligencia de red aplicada a las necesidades reales del territorio”, aseguró Pablo Mosiul, y concluyó: “Nuestra propuesta no solo responde con tecnología de vanguardia, sino que lo hace con una visión federal, inclusiva y sostenible. Para las SAPEM (Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria), por ejemplo, significa contar con una herramienta estratégica que impulsa la inclusión digital, el desarrollo económico local y fortalece la soberanía tecnológica del país, incluso en las zonas más postergadas.”








