Nonco, firma de corretaje de activos digitales obtiene $10 millones de dólares

Nonco, obtiene $10 millones de dólares en ronda de inversión. “Nuestro objetivo es convertirnos en la firma de corretaje líder para activos digitales”, dijo Fernando Martínez, CEO de Nonco.

Nonco, firma de corretaje institucional de activos digitales ha dado un paso importante en su expansión en el continente americano tras obtener $10 millones de dólares en su ronda de inversión semilla.

“Nos estamos posicionando como una empresa diferente, todo comienza desde nuestro nombre, Nonco, que viene de ‘no conformista’, comentó Fernando Martínez, CEO de Nonco.

Esta ronda fue una combinación de capital y bonos convertibles, liderada por las destacadas firmas Valor Capital y Hack VC. Otros participantes en la ronda incluyeron a Morgan Creek Digital, CMCC, Lvna Capital, Theta Capital, Bullish, Bastion Trading, Libra Capital Ventures, y otros inversionistas de alto perfil.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la firma de corretaje líder para activos digitales, y pretendemos lograrlo estableciendo un nuevo estándar de trabajo que priorice la tecnología y el servicio al mismo tiempo que garantizamos la gestión de riesgos y el cumplimiento institucional”.

Fernando Martínez, CEO de Nonco.

Nonco está creando un corretaje del siglo 21 que combina tecnología de punta con un servicio excepcional para instituciones, empresas y entidades controladas por profesionales (ECP). Ofrece sus servicios a través de un enfoque único que no requiere custodia de activos y que aprovecha múltiples mecanismos de liquidación que mitigan el riesgo de sus contrapartes.

Desde su lanzamiento en abril, Nonco ha transaccionado más de $6 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento promedio del 65% mes a mes, cuyos productos incluyen spot, fondeo, derivados y productos estructurados. Nonco aspira a convertirse en uno de los principales corretajes de activos digitales a nivel global.

“Dado su amplio conocimiento y experiencia tanto en criptomonedas como en finanzas tradicionales, el equipo de Nonco está especialmente capacitado para capitalizar el creciente interés institucional en activos digitales de los mercados estadounidense, mexicano y latinoamericano. Estoy emocionado de ser parte de la próxima etapa del crecimiento de Nonco”, comentó Brian Brooks, asesor del Grupo Valor Capital y Socio de O’Melveny & Myers.

El equipo de liderazgo tiene una amplia experiencia en el ámbito de criptomonedas y las finanzas tradicionales, y está encabezado por Fernando Martinez, CEO, ex-Director Ejecutivo de OSL, aporta casi una década de experiencia en el ámbito de las criptomonedas y startups; Caue Teixeira, ex socio de Génesis Global, aporta experiencia en aplicaciones de bajo código; Guilherme Rebane, director de Estrategia en Brasil, tiene más de siete años en criptomonedas y más de 20 años en trading de derivados en instituciones financieras como BTG; Jeffrey Howard, gerente general de Estados Unidos, ex gerente general de Futuros y Opciones para las Américas en Merrill Lynch; Mariano Garza, director de Operaciones, ex-gerente de operaciones para Deposit Solutions; y Eduardo Garza, director Trading, Ex-Cabeza de trading para OSL y ex-portfolio manager en Principal Financial Group.

Los nuevos miembros de la junta directiva de Nonco son reconocidos como líderes visionarios en activos digitales. Brian Brooks, a menudo conocido como el ‘primer contralor de fintech’, fue anteriormente Contralor y director Legal de Coinbase. Alex Pack, fue anteriormente Cofundador y Socio Ejecutivo de Dragonfly Capital, y ayudó a lanzar el fondo de criptomonedas en Bain Capital Ventures.

Nonco comenzó como una escisión (spin off) de OSL Digital Limited, la división del continente americano de la plataforma de activos digitales OSL con sede en Hong Kong, el corretaje extrabursátil líder en Asia, y está formada por el mismo equipo. OSL conserva una participación minoritaria en la nueva empresa.

Noticias relacionadas
Total
0
Share