Tres teléfonos serán los que Nokía y HMD Global darán a conocer el próximo día 26 de febrero a las 16:30 de la tarde.
A la llegada del Nokia 6 a Europa y América por un precio de 249 euros, la firma finlandesa presentará el nuevo Nokia 5, un smartphone de gama media-baja que contará con unas características algo recortadas con respecto al modelo que hasta el momento es exclusivo del mercado chino.
El tamaño de su pantalla será de 5,2 pulgadas y tendrá una resolución HD 720p, mientras que su interior estaría reinado por el mismo procesador del Nokia 6, el Snapdragon 430 acompañado de 2 GB de memoria RAM y Android 7.0 Nougat. Su cámara principal contará con 12 megapíxeles y el precio del dispositivo sería de 199 euros.
Por otro lado, Nokia también presentará el Nokia 3, un smartphone de entrada con Android 7.0 Nougat, unas especificaciones recortadas, y que tendrá un precio de 149 euros.
Por último, lanzará un nuevo Nokia 3310, el mítico –e indestructible– teléfono de la firma, que será renovado a modo de homenaje en esta feria que tendrá lugar en Barcelona a finales de febrero. Aunque este nuevo teléfono no será un smartphone como tal, sí que contará con un diseño actualizado y unas características acordes a la tecnología actual, todo ello manteniendo su filosofía original, y por un precio de 59 euros.
María Farías
Inversor Latam