En un contexto donde la volatilidad del mercado y la incertidumbre económica son una preocupación, y se registran índices económicos extremos como un incremento en la inflación interanual en Argentina de 115,6%, nace UXD, el primer criptodólar latinoamericano.
UXD mantiene un respaldo sólido gracias a su paridad 1:1 con el dólar estadounidense garantizando confianza y estabilidad para los usuarios. Funciona como una opción atractiva para cualquier persona que busca mitigar riesgos inflacionarios y resguardar el valor de sus activos.
Esta nueva alternativa para criptodolarizarse, tiene grandes ventajas en comparación con otras propuestas similares. Por ejemplo, su rápida liquidez permite a los usuarios convertir sus pesos o cualquier otra criptomoneda en UXD de manera rápida y sencilla. A su vez, su precio es el mejor en comparación con otras stablecoins disponibles en la wallet de Ripio.
“En respuesta a la compleja situación económica que enfrenta América Latina, en particular Argentina, hemos creado Criptodólar (UXD): una solución innovadora para ayudar a las personas a combatir la inflación y proteger sus activos. Criptodólar aprovecha todo el potencial de la tecnología blockchain, brindando a nuestros usuarios transacciones sin comisiones y asegurando transferencias rápidas y confiables”, afirmó Sebastián Serrano, CEO y Co-Fundador de Ripio.
“Proyectos innovadores y casos de uso que respondan a problemáticas del contexto como UXD y LaChain, acercan a Ripio a nuestro objetivo de crear la infraestructura necesaria para desarrollar cada vez más el ecosistema blockchain y la adopción cripto en Latam. Siempre supimos que la región tiene un gran potencial dentro de la industria y, más allá de la tecnología como herramienta, tenemos grandes talentos y proyectos que pueden cambiar el futuro de la sociedad«, agregó Sebastián.
Fuente: Ripio