“las criptomonedas pueden transformar la economía”

“Para 2024, esperamos ver un mercado cripto más maduro, lo que permitirá una mayor adopción por parte de empresas y de las personas”, dijo Bitget

La 11ª edición de Labitconf se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre, a lo largo de los tres días, se realizaron charlas y paneles que abordaron temas como el impacto político, económico, social y legal de la irrupción de bitcoin y blockchain, así como la incorporación de esta tecnología por parte de empresas y gobiernos. Además, se puso énfasis en el desarrollo de proyectos, emprendimientos, casos de uso y experiencias relacionadas con blockchain y criptomonedas.

Una de las charlas más destacadas de la jornada estuvo orientada a pensar el futuro sobre el mercado cripto en Argentina. Edgar Plascencia, director para LATAM y España de Bitget, expresó su visión al respecto: “Para 2024, esperamos ver un mercado cripto más maduro, lo que permitirá una mayor adopción por parte de empresas y de las personas. La innovación y la colaboración entre los actores clave del ecosistema serán fundamentales para impulsar este crecimiento sostenible”.

Esta afirmación se alinea con las perspectivas compartidas por otros oradores del panel, quienes sostienen que marzo de 2024 será un mes crucial, especialmente considerando el próximo halving de Bitcoin.

El evento congregó a más de 250 exponentes nacionales e internacionales del ecosistema cripto y contó con la participación de empresas líderes en la industria.

Además, los datos de rendimiento de Bitget durante el primer semestre de 2023, respaldan el creciente interés de los argentinos en las criptomonedas. Según las cifras de la plataforma, se observó un crecimiento del 20% en la cantidad de usuarios activos en este período, un incremento del 247% en comparación con el primer semestre de 2022 y un aumento del 198% en el volumen de operaciones en el mismo período.

Marco Chacín, gerente de Desarrollo de Negocios de Bitget, comentó: “Estamos orgullosos de ser parte de Labitconf 2023 y de contribuir al crecimiento y la educación en la industria cripto en Argentina y la región. Creemos firmemente en el potencial de blockchain y las criptomonedas para transformar la economía y mejorar la vida de las personas, y es fundamental fomentar la adopción y el conocimiento en nuestra región”.

Tambien, durante la conferencia, se llevaron a cabo actividades relacionadas con el gaming y la tecnología, incluyendo un espacio dedicado a los juegos y a la formación en herramientas digitales, capacitación y sentido de pertenencia necesarios para los gamers. Además, la onceava edición fue sede de un torneo de Axie Infinity, en donde cuatro parejas compitieron por un premio valorado en aproximadamente 3.5 Ethereum.

Fuente: Bitget

Noticias relacionadas
Total
0
Share