Website: https://kubet.ee/

La industria cripto espera el halving del bitcoin

Los inversionistas de cripto vienen esperando un nuevo verano y una de las tendencias para 2024 será el uso de cripto cada vez más difundido como herramienta de inversión y para la diversificación de los ahorros, según Bitso.

Luego de un año en que la industria cripto se enfrentó a varios desafíos, este 2024 será de gran importancia para el sector con el nuevo halving de bitcoin entre los sucesos que marcarán el rumbo del mundo cripto. Otros eventos como las elecciones presidenciales en Estados Unidos y México, así como el reciente cambio de presidente en Argentina, también podrían definir el trayecto de los activos digitales. 

Luego de diversos acontecimientos turbulentos, el impacto a largo plazo de la regulación será positivo en la credibilidad de la industria, pues estas acciones fomentarán aún más la adopción de criptomonedas en nuestra región.

Este 2024 se espera que las conversaciones sobre regulación sigan formando parte de la agenda cripto, el auge en el uso de las criptodivisas ha impulsado importantes proyectos regulatorios, con resultados en Brasil y en el proyecto de ley iniciado en Colombia.

El uso de las stablecoins para mantener la liquidez frente a la volatilidad financiera en algunos países de América Latina ha impulsado la adquisición de monedas estables, lo que continuará siendo tendencia en 2024. En diciembre pasado, USDT marcó un récord histórico cuando alcanzó una capitalización de mercado de 90.640 millones de dólares.

La paridad de las stablecoins con monedas fiduciarias u otros activos como el oro, permite mantener el poder adquisitivo y hacer operaciones de forma sencilla al convertirlas en la moneda de curso local, lo que ha impulsado su uso entre los usuarios de Bitso en Argentina, Brasil y Colombia.

Los inversionistas de cripto vienen esperando un nuevo verano y una de las tendencias para 2024 será el uso de cripto cada vez más difundido como herramienta de inversión y para la diversificación de los ahorros en diferentes activos que ayuden a las personas a preservar el valor de su dinero y construir riqueza.

Para esto, el mundo cripto seguirá innovando con herramientas que faciliten la tarea para los inversionistas y que permitan monitorear el comportamiento y estadísticas de las diferentes monedas, productos basados en el análisis de datos o incluso el uso de IA para tomar decisiones informadas serán clave para capturar las mejores oportunidades. En la plataforma de Bitso también están disponibles funcionalidades como la que permite programar la compra o venta de divisas cuando alcanzan el precio objetivo a la baja o al alza.

En la consolidación de la Web3, que permitirá la descentralización de internet con un mayor control sobre la propiedad y la privacidad de la información, las finanzas descentralizadas o DeFi jugarán un papel fundamental.

Luego del último halving de bitcoin en 2020, este año volverá a reducirse a la mitad la recompensa para los mineros de esta criptodivisa, lo que en ocasiones anteriores ha aumentado el precio de bitcoin. No hay una fecha exacta de cuándo sucederá el halving, pero se calcula que sea en la primera mitad del año, por lo que el valor derivado del interés en la divisa podría aumentar en los meses posteriores a este suceso.

Fuente: Bitso

Noticias relacionadas
Leer más

La SEC de Estados Unidos aprobó 11 ETF

Este hito histórico podría conllevar una mayor adopción de estos activos a nivel mundial, cambios en la operativa y la entrada de liquidez al mercado cripto procedente de inversores institucionales.
Total
0
Share